Notiaudio | Lago de Maracaibo evidencia incumplimiento de normas ambientales por derrames petroleros

En el boletín del mes de septiembre que emitió la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) destaca la frecuencia de los derrames de crudo en las costas del Lago de Maracaibo por la falta de mantenimiento y fugas en tuberías de pozos. Amplía esta y otras informaciones en el Notiaudio

91
Foto: Archivo Mayreth Casanova

Caracas.- La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) afirma que el Lago de Maracaibo evidencia el incumplimiento de normas ambientales por los derrames de petróleo que se reportan y afectan las orillas.

En los municipios de la Costa Oriental del Lago, en su mayoría, se han reportado en lo que va de 2021 al menos seis derrames que han sido denunciados por habitantes y pescadores en zonas residenciales y a orillas del Lago de Maracaibo.

La organización precisa que las causas de los derrames de crudo están relacionadas con la maquinaria abandonada, instalaciones desmanteladas y la falta de mantenimiento, ya que se registran fugas que ocasionan derrames de petróleo que pueden extenderse hasta 40 kilómetros en las costas.

Higuerote | Onsa Venezuela culmina operaciones de búsqueda de embarcación Thor

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa Venezuela) anunció el cierre de operaciones de búsqueda de la embarcación Thor, debido a que consideran que ya no hay posibilidad de localizar personas con vida.

“Detendremos las labores como voluntarios, ya que el análisis realizado, a propósito de la ubicación de las personas localizadas mar adentro y la dinámica de movimiento, nos dicen que los tiempos de búsqueda terminaron por cuanto no existe posibilidad de salvamento ni recuperación”, destacó el vicecomodoro de Onsa Venezuela, Luis Inciarte, durante una rueda de prensa ofrecida a través del canal de Telegram de esta ONG.

Sindicalista José Bodas: no sabemos el destino del combustible que se produce en Anzoátegui

Las colas se acentúan en las gasolineras del estado Anzoátegui. La mayoría de las estaciones están cerradas y son pocas las gandolas que llegan a surtir a diario, por lo que el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, sospecha que el combustible correspondiente a Oriente está siendo llevado a otros estados.

“Las estaciones comenzaron a cerrar y las bombas premium tiene más colas que las que tenían las subsidiadas. Los conductores pasan dos días en cola para recibir 20 litros de combustible. Desde Anzoátegui surtimos a Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar y parte de Guárico, pero eso lo controla el gobierno central. No sabemos qué está pasando con el combustible porque la producción sigue activa”, resaltó a El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.