21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Notiaudio | Codhez: en 8 de cada 10 hogares tienen dificultades para alimentarse

Escucha la tercera emisión del Notiaudio de El Pitazo este martes 16 de marzo para estar bien informado

-

La Comisión de Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) alertó este martes, 16 de marzo, que ocho de cada 10 hogares de los estados Zulia, Lara y Táchira adoptan estrategias de supervivencia para poder mantener un consumo básico de alimentos en la familia.

Las estrategias reportadas por la ONG son la ingesta de alimentos no preferidos o más baratos; comer dos o una sola vez al día, no ingerir alimentos durante algún día de la semana y reducir las porciones.

20 mil docentes necesitan vacunarse en Monagas

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) estima que 20.000 docentes necesitan vacunarse en Monagas. El secretario general de la Federación en el estado, Jesús Sánchez, precisó que al menos 10.000 educadores están activos, mientras que 2.000 están en proceso de jubilación y otros 8.000 ya lo están.

La jornada de vacunación en Monagas comenzó el 13 de marzo con la aplicación de 712 dosis a igual cantidad de maestros. Al respecto, Sánchez indicó que convocaron a los educadores que tienen enfermedades severas, como hipertensión y diabetes. En grupos de WhatsApp vecinales, los educadores mencionaron que escogieron a tres maestros por escuela para esa jornada.

LEE TAMBIÉN

Exesposa de Chávez recibe vacuna contra el COVID-19: «Soy paciente oncológico»

- Advertisement -

Presidente de Argentina respalda informe de Bachelet

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, respaldó el informe presentado la semana pasada por la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet sobre las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela por parte de Nicolás Maduro.

«Los abusos judiciales no son de derecha ni son de izquierdas, son abusos judiciales y no lo deben hacer ni los gobiernos de derecha, ni de izquierda. Es así de simple. Muchos se han enojado conmigo cuando yo avalé el informe de Bachelet sobre Venezuela, pero los Derechos Humanos son unos y no hay diferentes varas para medirlos», dijo en una entrevista concedida a un medio de Argentina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado