Notiaudio | CNE inicia auditoría integral del Sistema Automatizado de Votación para las elecciones

El CNE acondicionó los espacios del Museo de Arquitectura, en Caracas, para el proceso. Escúchalo en el Notiaudio

48
Foto: Archivo referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este lunes, 14 de junio, sobre el inicio de la auditoría integral del Sistema Automatizado de Votación, un proceso que, de acuerdo con lo detallado por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, se suma a las 16 previstas por el ente comicial para ejecutar antes, durante y después de las elecciones.

El CNE acondicionó los espacios del Museo de Arquitectura, en Caracas, para el proceso de auditoria integral del Sistema Automatizado de Votación, que durará aproximadamente mes y medio, según lo detallado por Calzadilla este lunes.

En busca de una vacuna, abuelos y adultos colman Polideportivo de Maturín

Repleto, sin orden y sin distanciamiento social. Así amaneció el Polideportivo de Maturín luego de que fuera habilitado como un punto fijo de vacunación contra el COVID-19. En el sitio se formaron cuatro colas: tres para los que llegaron con cita del sistema patria y otra para los que no la tenían.

En el sitio había personas desde las 4:30 am y otros que comenzaron a llegar desde las 9:00 am. Muchos se fueron con sombrillas, bancos, agua, gel antibacterial y alcohol. “Hubo muchas personas que se sentaron en el piso mientras avanzaban las filas”, dijo Eneida Carmona, quien llevó a su madre a vacunarse.

LEE TAMBIÉN

Denuncian nuestros oyentes | Servicio de agua no mejorará durante la temporada de lluvia

Maracayeros pernoctaron para surtir combustible

Largas colas se volvieron a presentar en Maracay luego de que algunas estaciones de servicio, en su mayoría a precio internacional, fueran surtidas de combustible durante el fin de semana. En algunos casos los usuarios de estas decidieron pasar la noche en el lugar con la esperanza de abastecerse de combustible.

Héctor Cabrera, conductor, menciona que desde la madrugada del domingo 13 estaba en cola para surtir combustible en la estación de servicio PDV ubicada en San José, también denuncia que las autoridades encargadas de mantener el orden cobran entre 10 y 15 dólares por pasar vehículos sin hacer cola, «esto viola el derecho que tenemos los que estamos haciendo cola desde hace más de 24 horas, los policías y militares cobran 10-15 dólares y dejan pasar a quienes estamos por echar gasolina», destaca.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.