Notiaudio | CNE habilitará mil puntos nacionales para actualización del Registro Electoral

Comienza el día informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

117
Foto: Archivo

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció que habilitarán mil puntos en todos los estados del país para el proceso de actualización del Registro Electoral Permanente (REP), que se realizará del 1° de junio al 15 de julio.

En rueda de prensa, desde la sede del ente comicial en Caracas, detalló que el Registro Electoral actualmente cuenta con 21.070.528 electores inscritos. “Se ha decidido habilitar en esta jornada especial mil puntos de registro y actualización para enriquecer y encaminarnos hacia el proceso electoral”, apuntó Calzadilla.

Sociedad Venezolana de Infectología: “Vacunarse contra el COVID-19 sin condiciones adecuadas arriesga la vida”

La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) advierte que “vacunar contra el COVID-19 sin que se cumplan las condiciones adecuadas arriesga la salud y la vida” de quienes asisten a estos lugares no hospitalarios o a recintos médicos en los que no se cumplen las normas de distanciamiento físico.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Caracas y cuatro estados del interior reportaron fallas eléctricas este #20May

El vicepresidente de la SVI, Manuel Enrique Figuera Esparza, le dijo a El Pitazo que son varios los riesgos que se corren cuando se establecen vías para la adquisición de vacunas anti-COVID-19 bajo el concepto del “mercado negro”, como se ha estado rumoreando en redes sociales, o como en el caso del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia, en donde acudían grandes cantidades de personas de todas las edades para ser vacunadas en medio de un ambiente de mucha aglomeración.

Vecinos del centro de Barinas tienen un mes sin agua

Un mes sin recibir agua por las tuberías de sus viviendas tienen los habitantes de 33 comunidades ubicadas en el casco central de la ciudad de Barinas. La falla, según afirmaron los vecinos a El Pitazo el miércoles 19 de mayo, no ha sido atendida por la empresa prestadora de servicio, Hidrológica de Los Andes (Hidroandes).

De acuerdo con Daniela Briceño, vecina del centro, los organismos oficiales, en este caso Hidroandes, no han respondido a los reclamos de los habitantes de los sectores afectados, salvo algunas viviendas en donde el camión cisterna de los bomberos municipales ha surtido de agua. El resto de los vecinos deben cancelar sobre cinco dólares para 1.000 litros de agua, precisó Briceño.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.