Notiaudio | CNE habilita tarjeta de la MUD para las elecciones de noviembre

La “de la manito” fue inhabilitada en 2018 por el TSJ. Entérate esa y más noticias en el Notiaudio

194
José Luis Cartaya será el representante de la tarjeta MUD | Foto: @Morocho64

Tres años después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inhabilitara la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este martes, 29 de junio, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció que el directorio del Poder Electoral aprobó las denominaciones de 20 nuevas organizaciones políticas, 8 nacionales y 12 regionales, para que participen en las elecciones del 21 de noviembre, entre ellas la MUD.

Calzadilla nombró la tarjeta de la MUD, junto a otras como Convergencia y Movimiento Progresista de Venezuela, sin decir a cargo de quiénes estaban esas organizaciones políticas. El Pitazo conoció extraoficialmente que la tarjeta MUD, llamada también “de la manito” está bajo el mando de José Luis Cartaya, ex subsecretario de la Asamblea Nacional, representante de la MUD ante el CNE en el 2015 y exsecretario de la MUD en una de las tantas reestructuraciones que pasó esa organización política.

Laidy Gómez: “Al Protector del Táchira lo está aniquilando la población”

Ante la promesa realizada la noche del lunes 28 de junio por Nicolás Maduro de que ya no existirán las figuras de los protectores gane quien gane en las elecciones a gobernadores de noviembre de 2021, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez manifestó a El Pitazo la mañana de este martes 29 de junio que “al protector del Táchira no lo está aniquilando Maduro, él ya está aniquilado por la misma voluntad de la población que lo va a rechazar en las contiendas electorales”.

Destacó que este anuncio no debe ser la motivación ciudadana para salir a votar, sino la de sacar las “mafias y la corrupción” que se generan en los estados por las figuras que usurpan el poder de los gobernadores.

Solo un paciente ha sobrevivido al COVID-19 en UCI del Hospital Central de Nueva Esparta

Desde mediados de marzo de 2020, cuando llegó a Venezuela la pandemia a causa del COVID-19, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, solo un paciente con el virus ha sobrevivido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital centinela Luis Ortega de Porlamar.

De 100 pacientes que han ameritado respiración mecánica a causa del coronavirus, solo uno tuvo resultados positivos, superando la enfermedad, lo que representa el 1%. Así lo denunció a El Pitazo este lunes 28 de junio, José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos de la entidad.

También en el Notiaudio, terminal de Maracay labora en horario reducido durante semana de cuarentena radical y red de Comunicadores Wayuu denuncian plagio de sus imágenes por el Psuv.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-29-junio-2021-audios-mp3_rf_72109033_1.html

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.