Notiaudio | CNE anuncia que misión técnica de la Unión Europea llegará el #6Jul

El CNE detalló que la misión de la Unión Europea estará conformada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales y estará en Venezuela hasta el 23 de julio. Amplía esta y otras informaciones en el Notiaudio

99
Foto: Twitter CNE

La misión técnica de la Unión Europea (UE) que evaluará si es posible desplegar un equipo de observación en las próximas elecciones municipales y regionales de Venezuela llegará al país el próximo 6 de julio, anunció este viernes, 25 de junio, el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Este viernes, el encargado de negocios de la UE en Venezuela, Duccio Bandini, informó al presidente del CNE, Pedro Calzadilla, de la llegada el próximo seis de julio de la misión exploratoria que evaluará la participación europea en las elecciones regionales y municipales de noviembre», precisó el ente comicial a través de su cuenta de Twitter.

El CNE detalló que la misión estará conformada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales y estará en Venezuela hasta el 23 de julio. «En la reunión, realizada a solicitud del representante europeo, el presidente del CNE y Bandini se centraron en el cronograma electoral para los comicios del próximo 21 de noviembre, cuyos avances fueron explicados por la máxima autoridad electoral», añadió el CNE.

Táchira | Distribuidora de oxígeno medicinal reporta incremento del 60% en ventas durante junio

En 60% se ha incrementado la venta de oxígeno medicinal en la ciudad de San Cristóbal, en Táchira, según información suministrada a El Pitazo este viernes, 25 de junio, por Iraima Manzulli, representante de una distribuidora, quien indicó que el despacho se ha triplicado en el último mes en comparación con abril y mayo.

Destacó Manzulli que la demanda ha sido mayor en junio que en enero, cuando había un pico alto de COVID-19 en la entidad. El costo de la bombona de 6 metros cúbicos es de 120.000 pesos colombianos, equivalente a 35 dólares, y esa es la que están llevando con mayor frecuencia; hay pacientes que requieren hasta cuatro bombonas diarias.

Cinco municipios de Margarita se inundan por las lluvias

Isbelia Millán fue una de las personas afectadas por las lluvias de la madrugada de este viernes 25 de junio. Su casa quedó totalmente inundada tras desbordarse el río Biriguti que atraviesa parte de Porlamar, municipio Mariño, uno de los cinco afectados por las fuertes precipitaciones.

«Miren como está esto, aquí se me metió todo el río, los cuartos están full de agua y no dormimos toda la noche sacándola», dijo a El Pitazo.

La lluvia también dejó sentir sus efectos, con inundaciones en los municipios Maneiro, Gómez, García y Antolín del Campo.

El director regional de Protección Civil, Aldo Pusticio, informó la mañana de este viernes que las fuertes lluvias fueron originadas por el paso de la onda tropical número 11 por la zona insular del oriente venezolano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.