Notiaudio | CNE anuncia instalación del Comité Logístico Electoral para comicios municipales y regionales

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

107
| Foto: Twitter CNE

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció la instalación del Comité Logístico Electoral para las venideras elecciones municipales y regionales, previstas para el próximo 21 de noviembre.

De acuerdo con lo detallado por Calzadilla, el ente comicial convocó el Comité Logístico Electoral con la mayor antelación posible como parte de los preparativos de las elecciones conjuntas pautadas para noviembre. «Todo se está preparando para liderar una jornada histórica; este comité logístico se convocó con la mayor antelación para poder ir al detalle de una elección tan exigente», dijo Calzadilla en una rueda de prensa.

Gobernador de Portuguesa reconoce que hospitales están saturados por COVID-19

El gobernador Rafael Calles reconoció que las salas de aislamiento para COVID-19 de los dos hospitales centinela del estado Portuguesa están hasta el tope de su capacidad.

LEE TAMBIÉN

Oficialistas desmienten muerte de Hermann Escarrá

Calles instó a las autoridades sanitarias de la región a habilitar nuevos espacios en cada uno de los 14 municipios para atender la demanda de camas por contagios del nuevo coronavirus. «Si el paciente es de un municipio debe ser atendido en ese mismo municipio, porque ya estamos saturados» dijo.

Smolansky prevé que habrá 7 millones de venezolanos refugiados en los próximos meses

El comisionado de la Secretaría General de la Organización Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, advirtió este lunes 24 de mayo que si se abre la frontera con Colombia, para los próximos meses se prevé que los refugiados venezolanos en el mundo pasen de 5,6 a 7 millones de connacionales en tierras extranjeras.

«Actualmente somos 5,6 millones de desterrados. Con la prolongación de la dictadura en Venezuela, combinada con la reapertura de la frontera, aumentaría la probabilidad de que en unos meses seamos 7 millones de refugiados, superando a los sirios», escribió el exalcalde de El Hatillo en su cuenta de Twitter.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.