Notiaudio | CNE acuerda elecciones municipales y regionales conjuntas

Comienza el día informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

87
Foto: Archivo

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este martes 11 de mayo que en el país se realizarán elecciones conjuntas regionales y municipales donde se elegirán a 23 gobernadores, 335 alcaldes, así como legisladores y concejales a Consejos Legislativos y Concejos Municipales, respectivamente.

«Nos hemos reunido en sesión extraordinaria para iniciar las actividades destinadas en avanzar en el próximo proceso electoral (…) Una vez conocida su viabilidad técnica hemos acordado la realización de elecciones conjuntas regionales y municipales», informó Calzadilla.

Bolívar | Protección Civil monitorea niveles de crecimiento de los ríos Orinoco y Caroní

Protección Civil del estado Bolívar realiza trabajos preventivos en los municipios Caroní, Heres y Piar ante la crecida del río Orinoco y Caroní por las constantes lluvias de los últimos días en la entidad.

LEE TAMBIÉN

Maduro asegura que próximamente llegarán vacunas Johnson & Johnson y Sputnik Light

“Estamos haciendo trabajos preventivos como la limpieza en caídas de agua y desagües, quitando los desechos sólidos que puedan servir como tapón. Se ha hecho en los municipios Caroní, Heres y Piar con el apoyo del gobernador Justo Noguera y los gobiernos municipales”, explicó a El Pitazo, en un contacto telefónico, el director de PC Bolívar, Carlos Meléndez.

Falcón | Familiares de detenidos en Cicpc denuncian que les impiden pasar comida

76 hombres y 4 mujeres que están detenidos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc) de Punto Fijo, ubicado en el estado Falcón, no han recibido alimentos ni agua desde el domingo 9 de mayo, cuando se celebró el Día de las Madres, denunció la ONG Una Ventana a la Libertad.

Según contaron familiares al equipo de UVL desde las afueras del recinto, los funcionarios de guardia agredieron verbalmente a unos familiares y botaron la comida que llevaban a los detenidos el domingo 9 de mayo; situación que molestó a los privados de libertad y generó discusiones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.