Notiaudio | Clientes podrían perder su cuenta Zelle si no tienen el Itin number

Asesora financiera destacó la importancia de tramitar el Itin number para no correr el riesgo de perder la cuenta. Amplía más con el Notiaudio

1680

Caracas.- A partir de noviembre entra en vigencia una nueva normativa fiscal en EE. UU., que exige a clientes de bancos norteamericanos, gestionar el Itin number para realizar transacciones por Zelle.

En entrevista para Circuito Éxitos, Josefina Maldonado, directora de FBM Solutions, destacó la importancia de ir tramitando dicho requisito, pues se corre el riesgo de perder la cuenta bancaria, si realiza transacciones por encima de los 600 dólares diarios y no cuenta con el Itin number.

La asesora financiera aclara que el proceso para sacar el Itin number es sencillo y tarda entre 4 y 7 semanas. Los requisitos son: Cédula de identidad, pasaporte vigente, visa y ID en caso de tenerlo.

CNE afirma que vigilará “a detalle” la campaña electoral a partir del #28Oct

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunió, este martes 26 de octubre, para capacitar a los fiscales electorales que serán los encargados de vigilar la campaña electoral que comenzará el jueves 28 de octubre. Las autoridades electorales juramentaron alrededor de 3.000 fiscales.

Enrique Márquez, rector principal del órgano comicial, expresó que el CNE aprobó por unanimidad el plan de fiscalización electoral. Márquez también aseguró que el objetivo de la fiscalización es “desplegar a escala nacional, regional y municipal, un conjunto de fiscales que vigilarán el cumplimiento de las leyes, para una campaña electoral equilibrada y justa”.

Cifra de venezolanos en Colombia roza los 2 millones

Migración Colombia informó que en el país hay 1.842.390 migrantes venezolanos registrados, con corte a agosto, lo que supone 99.463 personas más que en enero pasado, según un informe divulgado este martes.

En enero, antes de que se anunciara el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos, había en el país 1.742.927, lo que significa que en siete meses se produjo un crecimiento del 5,7 %.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.