20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Notiaudio | Clases virtuales ocasionaron rezago educativo en estudiantes venezolanos

Fausto Romeo Monte, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados, confesó que los 20 meses de clases virtuales afectaron la calidad educativa

-

Después de casi 20 meses de clases virtuales, preocupa a los profesores el rendimiento estudiantil de los alumnos que regresan a las aulas. Así lo ha reconocido Fausto Romeo Monte, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados, durante una entrevista para Circuito Éxitos.

“La realidad después de casi dos años, siendo Venezuela uno de los pocos países que tardó más de 20 meses en regresar a las aulas, es un rezago educativo”, reconoció el también coordinador de la comisión de educación de Consecomercio.

Para Monte, “el resultado de la calidad no es el resultado que realmente apreciamos”. Incluso afirmó que “muchos estudiantes, cuando los evaluamos, no han rendido como esperábamos, sobre todo los que están culminando un quinto año, y que se ve impactado en los que comenzaron la universidad durante la pandemia”.

El especialista afirma que los colegios privados invirtieron en infraestructura durante los dos años fuera de las aulas, hecho que no refleja la realidad de los colegios privados. “El docente en el mundo no es bien pagado, pero el docente de educación pública ni siquiera recibe un salario”.

Repunte de COVID-19: 304 contagios es la cifra más alta en últimas semanas

Nicolás Maduro alertó hace unas semanas que Venezuela atraviesa por un nuevo pico de transmisión de COVID-19, al registrarse un aumento consecuente en los casos activos en los últimos días. “Estamos tomando medidas especiales para la vacunación y cuidados para bajar esos casos”, aseveró el dirigente oficialista.

El 3 de julio se reportó la tercera cifra más alta de contagios en los últimos tres meses: un total de 304 casos fueron detectados, de los cuales 303 fueron por transmisión comunitaria y uno importado. Actualmente, según el balance gubernamental, hay un total de 527.241.

Primero Justicia se prepara para elecciones internas del #9Jul en medio de reformas

La organización política Primero Justicia está lista para afrontar las elecciones internas, previstas para el próximo sábado 9 de julio, en medio de un proceso de reformas y restructuración que, de acuerdo con el secretario nacional de doctrina, Juan Miguel Matheus, es un paso necesario para que la tolda política aurinegra sea una estructura efectiva en la lucha por la democracia en Venezuela.

En un foro en línea realizado este miércoles, 6 de julio, tanto Matheus como otros tres miembros dirigentes de la tolda política opositora, Edison Ferrer, Amelia Belisario y Karim Vera, hablaron de los retos del partido a partir del proceso de restructuración de los cargos de conducción interna, tras la aprobación de la propuesta de reforma de los estatutos de la organización política.

Familiares protestan y exigen información sobre dirigentes de Bandera Roja detenidos

Los familiares y abogados defensores del dirigente sindical Alcides Bracho y del presidente de la Federación de Trabajadores Tribunalicios, Emilio Negrín, denunciaron, en entrevista con El Pitazo este miércoles, 6 de julio, que no tienen información sobre el paradero de ambos, ni de las condiciones en las que se encuentran.

Kelvi Zambrano, abogado del dirigente sindical Alcides Bracho, rechaza la manera en que funcionarios de seguridad del Estado se llevaron privado de libertad a su defendido, por lo que consignó un amparo constitucional en los tribunales para que las autoridades les garanticen su integridad.

El defensor denuncia que Alcides Bracho y Emilio Negrín cumplen más de 48 horas sin tener acceso a sus abogados ni a sus familiares, por lo que responsabiliza al Estado venezolano de lo que pueda ocurrirles.

Más de 7.000 venezolanos solicitaron asilo en México en el primer semestre de 2022

Según datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en el primer semestre de 2022 un total de 7.196 venezolanos solicitaron asilo en México, siendo la cuarta nacionalidad que realizó más solicitudes en dicho país.

Según un informe difundido por Comar, un total de 58.642 personas solicitaron refugio en México durante la primera mitad de 2022, lo que significa un aumento del 14,88 % con respecto al mismo periodo de 2021 en el que se contabilizaron 51.654 solicitudes de migrantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a