23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Notiaudio | Ciudadanos exigen justicia por el asesinato de tres personas en Zulia

Escucha el Notiaudio este jueves 4 de marzo de 2021 y entérate de las noticias más resaltantes de la tarde para que te mantengas informado

-

Caracas.- Familiares, amigos y habitantes del poblado de Cuatro Esquinas, en el municipio Francisco Javier Pulgar en la zona Sur del Lago, gritaron: “justicia, justicia, justicia” este 3 de marzo durante la sepultura de la docente Elvia Pérez Mendoza de 33 años, la tercera víctima de la familia contra la que disparó Jesús Miguel Bracho Bracho acompañado de Dennys Blanco Bracho.

El concejal del Sur del Lago de Maracaibo, Jairo Bracho, señaló a su hermano y a su sobrino como los responsables, información que luego corroboraron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los dos hombres están huyendo y se desconoce su paradero.

En otras noticias, en Falcón, en el pueblo pesquero de Las Piedras, ubicado en la Península de Paraguaná, los ciudadanos han tenido que buscar alternativas para poder acceder al agua potable ya que el suministro se cumple escasamente cuatro veces al año.

Formado alrededor de la refinería Amuay del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), menos de la mitad de los ocho sectores de Las Piedras reciben el agua por tuberías. Algunos sitios tienen cinco años que no reciben el líquido y por ello han tenido que recurrir a abrir huecos de al menos dos metros de profundidad y sacar agua salobre que usan para limpiar las casas, lavar, bañarse e incluso les ha tocado tomarla al no tener dinero para comprar agua filtrada.

LEE TAMBIÉn

Zulia | Hermano y sobrino de concejal del Psuv son autores de triple homicidio

- Advertisement -

Por otro lado, usuarios del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en Guarenas, estado Miranda, denunciaron que fueron víctimas de agresiones por parte de dos efectivos de la Policía del Estado Miranda mientras se encontraban en la cola para cedulación por primera vez.

De acuerdo con los testimonios de dos de las víctimas, los funcionarios policiales se acercaron a la cola para pasar al primer grupo de niños y niñas. «En vez de tomar a los niños del comienzo de la cola, lo que hicieron fue empujar a los que están al final de la cola para que avanzaran los primeros y eso generó los empujones y que varios de ellos cayeran al piso», explicó Mariana Rodríguez quien además está embarazada y fue víctima de los empujones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado