Notiaudio | Cicpc también ubica en Colombia a líderes de la banda del “Koki”

La pesquisa efectuada por funcionarios del Cicpc, adscritos a la División contra Secuestros Eje Aragua-Guárico y División contra Secuestro Eje Táchira, incluye el rastreo telefónico y el cruce de llamadas de familiares y allegados a los principales miembros de la megabanda del «Koki»

314
Foto: referencial

Caracas.- Una investigación adelantada por funcionarios de diversas dependencias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmaría la versión adelantada, el pasado 3 de agosto, por autoridades de Colombia, según la cual los líderes de la megabanda del “Koki” podrían estar escondidos en ese país.

La pesquisa efectuada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División contra Secuestros Eje Aragua-Guárico y División contra Secuestro Eje Táchira, incluye el rastreo telefónico y el cruce de llamadas de familiares y allegados a los principales miembros de la megabanda del «Koki».

Tarek William Saab acusa a la OEA de interferir en investigación de la CPI

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de interferir en el examen preliminar del que el país es objeto ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Añadió que el pasado 2 de diciembre, la OEA «intentó presionar» a la Fiscalía de la CPI y que en esa ocasión el organismo lamentó «el tono y la forma del informe emitido por la Secretaría General».

Asimismo, Saab señaló que este lunes, la OEA repitió «su tentativa de influir en el buen desarrollo de la justicia internacional, esta vez utilizando a uno de sus autoproclamados ‘expertos independientes’».

LEE TAMBIÉN

Presentador de Tves saca del aire a director técnico del IND

Trujillo | Gerentes y sindicalista de Venvidrio quedaron detenidos por corrupción con gasoil

Cuatro trabajadores de Venvidrio Trujillo, quienes habían sido detenidos el pasado 31 de julio por presunta venta de gasoil de la empresa, quedaron privados de libertad por órdenes del Tribunal de Control Nº 5 del Circuito Judicial Penal del estado.

Los trabajadores detenidos presuntamente vendían el diésel con el cual operaba la fábrica a conductores de camiones privados en la Zona Industrial del municipio Valera, donde se encuentra ubicada la planta principal de Venvidrio. La información suministrada por autoridades señala que los investigados cobraban dos dólares por litro de combustible. El día de la detención, el pasado fin de semana, les incautaron un total de 400 litros de gasoil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.