27 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Notiaudio | Cicpc detiene en Delta Amacuro a siete policías por fuga de presos de Guasina

Escucha el resumen informativo para comenzar el mes enterado de las noticias más importantes

-

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística, Cicpc, detuvo el pasado 27 de enero a siete funcionarios policiales de Delta Amacuro, Polidelta, por la fuga de los 14 presos del Retén Judicial de Guasina la madrugada del 27 de enero. La identidad de los evadidos fue publicada desde el pasado 29 de enero. 

Por otro lado, en el Hospital Central de San Cristóbal no ha fallecido ningún niño con síntomas por COVID-19 o en área de aislamiento, según informó a los medios de comunicación este lunes, 1 de febrero, el director del primer centro asistencial, Régulo Lobo.

La autoridad del centro médico ofreció la información al ser consultado sobre la historia (publicada en un medio regional) de una familia de cinco integrantes que habría fallecido por coronavirus y cuyos hijos pequeños (morochos) habrían muerto el día 27 de enero, después de haberse trasladado al hospital centinela, según la reseña.

Además, la Comunidad Guyanesa en Venezuela insiste en la petición de una solución a la retención de 10 embarcaciones pertenecientes a Guyana y que desde 2019 se encuentran en territorio venezolano.

El presidente de la Comunidad Guayanesa en Venezuela (Rgcv), Antonio Hamraj, detalló el pasado viernes 29 de enero, mediante una nota de prensa, que una de las naves se encuentra en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta; siete permanecen ancladas en el puerto de ferry en San Félix, estado Bolívar; y dos en el puerto de Güiria, estado Sucre, detenidas recientemente por la Armada venezolana cuando supuestamente faenaban en aguas del territorio nacional. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado