Notiaudio | Cicpc detiene al joven Rufo Chacón “por error”

Funcionarios detienen a joven alegando un robo de motocicleta y luego aclaran que fue una equivocación. Amplía esta noticia y otras del Notiaudio

220
Foto: Archivo

Rufo Chacón es un joven tachirense que recibió más de 50 impactos de perdigones en la cara y quedó ciego, cuando en julio de 2019 protestaba por la escasez de gas doméstico. El domingo 30 de mayo fue detenido, junto con su hermano de 16 años, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por supuesto robo de motos.

“Disculpe, señora, fue una equivocación”, fue la respuesta que le dieron a Adriana Parada, madre del joven Rufo cuando asistió a las instalaciones del Cicpc a buscar a sus hijos.

Parada contó a El Pitazo que a primera hora del domingo su hijo estaba acostado y dos funcionarios del Cicpc ingresaron por una pared perimetral a la vivienda y se lo llevaron detenido, junto con el hermano. Cuando la madre de los dos jóvenes fue notificada por su mamá y fue al Cicpc, le explicaron que recibieron una denuncia y procedieron, pero fue una equivocación.

Erika Farías: ocho mil adultos mayores han sido vacunados en Caracas

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, aseguró que cerca de ocho mil adultos mayores de la ciudad de Caracas ya han sido vacunados contra el COVID-19 durante la segunda fse de vacunación que arrancó apenas hace siete días.

«No solo los que están registrados en el Sistema Patria, sino también abuelos y abuelas que han acudido al proceso de vacunación y bueno se hace todo el registro y la atención y se aplica la vacuna», dijo en una entrevista que fue publicada por Unión Radio.

Farías anunció además que a partir de este viernes se habilitó otro punto de vacunación en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en la parroquia San Pedro. «Vamos a instalarnos en las próximas horas en ese espacio, estamos con todo el arreglo logístico». 

Vecina de La Vega: «Jamás había visto a un niño con un fusil»

El miedo y la incertidumbre se convirtieron en los sentimientos que, a diario, acompañan a vecinos de La Vega, quienes alegan que se alejaron de la normalidad que representaba vivir con las ventanas abiertas y el equipo de sonido a todo volumen, para convertir sus casas en refugio contra balas.

Este año inició con una serie de enfrentamientos armados entre criminales de la zona y la megabanda de «el Coqui», que avanza hacia la conquista de este espacio para extender su poderío criminal que abarca la Cota 905, El Cementerio y parte de El Valle. Los delincuentes también disparan contra policías que realizan operativos en sectores cercanos y cada vez que intentan ingresar a esta comunidad. 

También en el Notiaudio, escucha de los nuevos requisitos de vacunación para el ingreso a España.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.