29.1 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Notiaudio | Cicpc desmantela refinería clandestina en Falcón

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- Un laboratorio con una fosa de donde sacaban petróleo fue localizado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Dabajuro, en una zona boscosa del sector Sabana Grande de Mene Mauroa, en el estado Falcón. Allí se procesaba de forma artesanal gasolina y gasoil y, posteriormente, era vendido en el mercado negro en tres dólares por litro.

Según una fuente ligada a la investigación, hay nueve detenidos que fueron identificados como «Los balancines de Mene Mauroa». Las investigaciones de este caso continúan, ya que debido a las indagaciones constataron que la gasolina y el gasoil procesado era comercializado en tres dólares el litro. El caso fue puesto a orden de la Fiscalía XXI del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Mando ecuatoriano asegura que paso de migrantes venezolanos desde Colombia se ha reducido

Por otra parte, el actual gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció su disposición de lanzar su candidatura a la reelección para participar en las posibles elecciones regionales que se realizarán este año en Venezuela.

La postura de García Carneiro ha generado una serie de reacciones en el Psuv Vargas, donde un sector importante, avalado por la dirigente nacional Gladys Requena, apoya la candidatura regional de Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, quien fue electo el 6 de diciembre como diputado a la nueva Asamblea Nacional por la entidad costera.

En la capital de Sucre, Cumaná, la empresa asignada por el concejal de la Cámara Municipal de la alcaldía de la ciudad y habitante de la comunidad de La Llanada, César Tovar, está cobrando por la instalación del gas directo 35 dólares.

Los habitantes de la parroquia Altagracia señalan que deben comprar arena, piedra y cemento, es decir, que en cada vivienda sus dueños deben invertir unos 70 dólares para que instalen el sistema, a fin de no usar más bombonas de gas en sus viviendas.

LEE TAMBIÉN

Érase una vez en Venezuela es preseleccionada para los Premios Oscar

En otras noticias, la frontera colombo-venezolana ha sido noticia tras el cierre del terminal de Arauca-Colombia durante cuatro horas, este martes 26 de enero, ante la llegada masiva de migrantes venezolanos, a pesar de que la capacidad de este terminal es de 200 pasajeros aproximadamente.

También se pudo conocer, a través de muestras audiovisuales, que en el paso de las canoas, en El Amparo, municipio Páez del estado Apure, la Marina de Colombia hace frente a las embarcaciones de los migrantes, quienes son acusados por los funcionarios colombianos de atacar a los entes de seguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a