Notiaudio | Ciberseguridad: Cómo protegerte en las redes sociales

Ante la sobreexposición en redes sociales, es importante tomar medidas se seguridad

159
Venezuela registró el mayor número de visualizaciones en la campaña sobre ciberseguridad con un 85.38% Foto: cortesía Cevamar

El auge de las redes sociales ha hecho más común la sobreexposición de las personas en internet y de su vida privada.

El analista de ciberseguridad Juan Facundo Gregorini explicó, en entrevista radial, que algunos consejos importantes son: no publicar lo que otros puedan usar en tu contra, mantener los perfiles privados, evitar dar demasiada información sobre lo que hacen las personas y no publicar fotografías de niños ni de documentos importantes. 

Juan Facundo Gregorini, analista de ciberseguridad, reconoció que cualquier persona que navega por Internet es vulnerable, especialmente porque “no existe un método eficaz para corroborar identidades”.

Refinería Cardón superó las 24 horas apagada este #23Feb

La falla en la planta eléctrica Genevapca que se registró la madrugada de este martes 22 de febrero, y que dejó sin servicio eléctrico a las refinerías Amuay y Cardón, que forman parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, se prolongó por más de 24 horas.

Trabajadores de la industria petrolera, contaron a El Pitazo que, junto al equipo de Corpoelec, pusieron una turbina en marcha pasadas las 6:00 pm, y con ello lograron establecer el servicio eléctrico en ambas refinerías, pero no se podían activar las plantas de Cardón ni el servicio eléctrico en Judibana, que forma parte del parque petrolero de Amuay. Esperaban mejores condiciones para poner en marcha la segunda turbina, pero se registró una nueva falla pasadas las 9:00 pm que volvió a apagar todo.

GN mata al «Curí», líder de la banda que opera entre Sucre y Monagas

Darwins José Vizcaíno Guerra, conocido como “el Curí”, fue asesinado por una comisión mixta de la Guardia Nacional (GN) en el estado Sucre. El hecho ocurrió la noche del martes, 22 de febrero, en la troncal 10, entre los estados Sucre y Monagas, una zona en la que Vizcaíno Guerra operaba con su megabanda delictiva, identificada con su apodo.

La información fue difundida, a El Pitazo, a través de una minuta policial este miércoles 23 por la Región Estratégica de Investigación Penal. En el texto se especifica que la comisión mixta de la GN se desplegó luego de que un grupo de efectivos fueron emboscados por hombres armados en el sector Costilla de Vaca, municipio Andrés Eloy Blanco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.