Notiaudio | China declara ilegales las transacciones con criptomonedas

"Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales ponen en grave peligro" la propiedad de los ciudadanos, informó el Banco Central de China. Amplía más detalles con el Notiaudio

167

El Banco Central de China anunció este viernes que todas las transacciones financieras con criptomonedas son ilegales, una nueva medida regulatoria contra este tipo de comercio.

«Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales ponen en grave peligro» la propiedad de los ciudadanos, explicó la institución.

La cotización de las criptomonedas, incluyendo bitcoin, ha sufrido bruscos cambios en el último año, en parte debido a las regulaciones chinas, que buscan prevenir la especulación financiera y el lavado de dinero.

Hasta tres mil quintales de café en riesgo por falta de gasoil en Lara

“Puras mafias. La pipa de doscientos litros de gasoil nos las quieren vender en sesenta y hasta setenta dólares”, declaró a El Pitazo uno de los 800 cafetaleros de la población de Guarico, zona montañosa del municipio Morán en el estado Lara, donde uno de los mayores rubros cosechados es el café.

El gasoil lo necesitan principalmente para poner a andar las secadoras del grano de café. Una pipa les puede durar alrededor de tres días, para 21 a 22 quintales. Advirtieron que si el grano no es secado a tiempo o cómo es debido, la calidad del café disminuye.

Portuguesa | Betilmar Rondón: “Mi mamá murió de COVID-19 porque no pagué los $60 diarios”

Yolanda del Carmen Rondón, de 69 años, murió el pasado 15 de septiembre en el hospital Jesús María Casal Ramos, el segundo centinela para COVID-19 del estado Portuguesa, tras haber permanecido cinco días internada sin garantías ni atención integral, según la denuncia de sus familiares. Su deceso, además de doloroso, devela -según su hija- una red de opacidad y corrupción en el sistema público de salud.

Betlimar Rondón sostiene que su madre no recibió las atenciones adecuadas porque no pagó 60 dólares diarios solicitados por la enfermera encargada de cuidarla.

“Allí lo que se vive es negligencia, sufrimiento y muerte”, relató Betilmar Rondón al fiscal que ahora investiga esta muerte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.