24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Notiaudio | Cepaz registró 48 actos de persecución y criminalización durante mes de febrero

Escucha la segunda emisión del Notiaudio de El Pitazo este miércoles 17 de marzo para estar bien informado

-

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) registró durante el mes de febrero de 2021 48 actos de persecución y criminalización contra personas que, ejerciendo sus derechos, han sido víctimas de amenazas, detenciones arbitrarias, ataques violentos, censuras e inhabilitaciones.

Este monitoreo, de acuerdo con la ONG, constituye un compendio del trabajo de investigación que realizan mediante denuncias y la recopilación de publicaciones compartidas por las fuentes de información digital nacionales e internacionales. El monitoreo comprende desde el 1 al 28 de febrero de 2021.

FundaRedes Falcón denuncia aumento de migraciones a pesar de las desapariciones en altamar

Cuando se cumple este miércoles un año de la desaparición en el mar de 17 falconianos de los 20 que zarparon de manera ilegal desde la bahía de Tiraya, en el municipio Falcón, el coordinador de Fundaredes en la región, Omar de Dios García Marín, denunció el aumento de la migración forzada desde las costas falconianas hacía las islas neerlandesas (Aruba, Curazao y Bonaire).

García recordó que la mayoría de los pasajeros de la embarcación La Encontrada eran jóvenes. Apuntó que es la vía marítima la utilizada mayormente para salir del país y dirigirse a Aruba, Curazao o Bonaire.

Guyana promete a migrantes venezolanos la garantía de recibir un sueldo justo

El ministro de Trabajo de Guyana, Joseph Hamilton, asegura que su país está comprometido con proteger el bienestar social de los migrantes venezolanos garantizando un sueldo justo por sus labores.

En un foro organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Hamilton mencionó que su declaración se cumple con el lanzamiento del primer proyecto piloto para reducir la vulnerabilidad económica de los migrantes venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a