Notiaudio | Cepaz registró 177 femicidios en el primer semestre de 2021 en Venezuela

La abogada penalista y coordinadora de género de Cepaz, Carolina Godoy, afirmó que en Venezuela no existe una política de prevención sobre asesinatos de mujeres. Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio

91
/ Foto referencial: EFE

Caracas.- La ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz) denunció que entre enero y agosto de este año se han registrado al menos 177 femicidios en el país, de acuerdo con el monitoreo que realizan en medios de comunicación.

La abogada penalista y coordinadora de género de Cepaz, Carolina Godoy, afirmó que en Venezuela no existe una política de prevención sobre asesinatos de mujeres.

La organización agregó que en el primer semestre de 2021 documentaron 125 femicidios y 23 en grado de frustración.

Ivss informa que pago de pensiones será cancelado este #17sep

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó que el pago correspondiente al mes de octubre será cancelado este viernes 17 de septiembre. El anuncio lo realizaron a través de la cuenta de Twitter de @BonosSocial.

Con una imagen publicada en la referida red social, el Ivss informó sobre el pago, el cual es de 7.000.000 bolívares, lo que equivale menos de 2 dólares, de acuerdo con el valor con el que cerró la divisa norteamericana este jueves.

Habitantes usan sulfato de aluminio para aclarar agua turbia en la Costa Oriental del Lago

Habitantes de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, compran sulfato de aluminio para aclarar el agua turbia que distribuye Hidrolago por las tuberías. Durante una entrevista con El Pitazo, expertos alertaron a los zulianos que su uso puede ocasionar problemas gástricos, respiratorios y en la piel.

José Mosquera, ingeniero químico que trabaja en una embotelladora de agua, explica que el sulfato de aluminio es un coagulante que sedimenta los sólidos, es decir que los agrupa y después suben a la superficie o se asientan, lo que permite aclarar el agua. También reduce la cantidad de bacterias y hongos que puede contener.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.