29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Notiaudio | Cementerio del Este entierra a fallecidos por COVID-19 por saturación de crematorios

Entérate de lo que es noticia este 26 de marzo con la segunda emisión del Notiaudio

-

Un promedio de 35 cadáveres diarios son cremados en el Cementerio del Este de Caracas desde el lunes 22 de marzo, según lo indicaron fuentes de este camposanto a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Cementerio del Este crema diariamente a un promedio de 35 fallecidos por COVID-19

Pasadas las 10:00 am la lista de familiares que requerían los servicios de cremación y entierros era de 18, pero una hora después se formó una nueva cola a las afueras del área que habilitó la administración del cementerio para atender sólo a fallecidos por COVID-19.

“Antes no se permitía que muertos por COVID-19 fueran sepultados, pero ante la demanda y previendo el colapso del servicio, decidimos iniciar los entierros en los terrenos de familiares”, precisó la fuente.

FundaRedes reporta quinto enfrentamiento entre las Farc y militares venezolanos en Apure

Javier Tarazona, coordinador nacional de FundaRedes denuncia en su cuenta de twitter el quinto enfrentamiento armado, suscitado este jueves 25 de marzo de 2021, entre la guerrilla colombiana y los funcionarios militares en las áreas aledañas a La Victoria, parroquia Urdaneta, municipio Páez en el estado Apure.

- Advertisement -

Juan García, coordinador regional de la organización no gubernamental (ONG), FundaRedes durante una entrevista a El Pitazo, informa que ambos grupos protagonizaron otro encuentro violento en esta zona fronteriza.

En Nueva Esparta, gremio de salud alerta que no todo el personal está vacunado

La Unidad Intergremial de la Salud del estado Nueva Esparta denunció que de los 435 profesionales de este sector, censados en el registro realizado previo a la jornada de vacunación contra el COVID-19, solo 15% recibió la dosis. Así lo afirmó a El Pitazo Germán Rojas, directivo de esta organización.

LEE TAMBIÉN

Guayana | Fallece consejera de la Escuela de Comunicación de la Ucab Fabiana Reynales

Igualmente los gremios de este sector que conforman la Unidad Intergremial, rechazaron el uso político que, según consideran, se está aplicando en el proceso de vacunación y piden darle prioridad a quienes tienen la responsabilidad y riesgo con los pacientes que a diario les toca atender.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado