18.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Notiaudio | Cedice Libertad: crisis de derechos de propiedad se agudizó durante la pandemia

Venezuela se ubicó nuevamente en el penúltimo puesto del instrumento que mide anualmente las garantías a la propiedad privada en el mundo. Escucha el Notiaudio

-

Caracas.- El entorno legal y político venezolano fue el elemento peor evaluado para el país en el Índice Internacional de Derechos de Propiedad (Ipri 2021). Venezuela está en el puesto 128 entre 129 países analizados. También en cuanto a derechos de propiedad física y derechos de propiedad intelectual, el país reprobó con menos de 5 puntos sobre 10 en los ítems.

Esta baja evaluación es el resultado de las restricciones legales y ataques contra la libertad económica, la libre empresa y la propiedad privada que continuaron en el país durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Así lo señala el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), que fue coautor del estudio junto con otros 174 think tanks libertarios, reunidos en la Property Rights Allience.

Solamente Haití registró un peor panorama de violaciones a los derechos de propiedad en el mundo en el Ipri 2021.

Guaidó: debemos organizarnos para hacer contrapeso a las dictaduras

El presidente de la Asamblea Nacional de 2015 y reconocido por diversos países del mundo como el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, asegura que las democracias del mundo deben hacer contrapeso a las dictaduras y, a su vez, buscar el apoyo de aliados.

- Advertisement -

El discurso fue dado, este martes 7 de diciembre, a la organización sin fines de lucro Alliance of Democracies, dedicada al avance de la democracia y los mercados libres en todo el mundo. El mensaje se pronunció de cara a la cumbre de los líderes de la democracia del mundo frente al autoritarismo que se celebrará vía virtual.

«Debemos organizarnos mucho mejor para hacer contrapeso a las dictaduras y buscar el apoyo de aliados, también hay una responsabilidad global y social de las empresas financieras, de las empresas de comunicación», dijo Guaidó.

Partido Comunista denuncia inhabilitación de su candidato a la Gobernación de Barinas

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció, este martes 7 de diciembre, que su candidato para la repetición de las elecciones del estado Barinas, pautadas para el próximo 9 de enero, ha sido inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pese a que participó en la primera edición de los comicios.

«El CNE acaba de declarar rechazada/inhabilitada la candidatura del compañero Aldemaro Sanoja a la Gobernación del estado Barinas, luego de haber cerrado el proceso de postulaciones», denunció el PCV en un comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a