Notiaudio | Cecodap registra 3.738 muertes violentas de menores entre 2017 y 2019

De esta cifra de fallecidos, 917 eran niños y niñas, y 2.821 eran adolescentes. Amplía esta y otras informaciones

90
| Foto: Génesis Carrero

Venezuela registró entre 2017 y 2019 un total de 3.738 muertes violentas de menores de edad, según reveló un informe de la ONG Centros Comunitarios de Aprendizajes (Cecodap).

Cecodap precisó que el 88 % de esas muertes corresponden a niños y adolescentes del sexo masculino, y el resto, al femenino.

La organización, que defiende los derechos de los niños, presentó este balance, denominado Informe Somos Noticia, en conjunto con el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna).

Ministra de Educación: «Solo nos falta por vacunar un 14 % del personal educativo»

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, aseguró que en el marco del plan Victoria Bicentenaria, se ha desarrollado un sistema de vacunación en el que «solo nos quedaría por ubicar un 14 %» del sector educativo.

Durante una intervención televisada a través de VTV, Santaella detalló que en este grupo van incluidos todos los educadores, así como el sector administrativo y obrero que hagan vida en los centros educativos del país.

Fedecámaras Bolívar denunció fallas de combustible en municipios productores

Fedecámaras Bolívar denunció la falta de combustible en municipios productores de la entidad, a través de un comunicado, en donde señalaron la paralización de estos sectores.

“La escasez de combustible ha generado, como consecuencia de la desmovilización y paralización de los sectores productivos, un aumento en el precio de los productos. Esta situación, ha motivado a su vez una dinámica llamada ‘turismo de combustible’, en donde los principales afectados son los comerciantes”, mencionó el gremio en su comunicado.

La organización señala a Cedeño y a Piar como los municipios en donde no reciben combustible desde hace más de seis meses, igual que en otros poblados al sur de la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.