Notiaudio | Ceballos: más de 54.500 personas afectadas por las lluvias en el país

Detalló que 12.649 funcionarios de protección civil y bomberos «están activados a escala nacional» para atender la situación. Amplía esta y otras informaciones en el Notiaudio

134
Foto: ciudadccs.com

Caracas.- Al menos 54.553 personas han resultado afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días en Venezuela, informó el ministro del Interior, Remigio Ceballos.

Ceballos explicó que Venezuela se encuentra en una zona de convergencia intertropical «que produce lluvias» y agregó que se espera que sigan las precipitaciones los próximos diez días; «sobre todo al final de la tarde y noche».

El ministro subrayó que «el sistema de gestión del riesgo está en alerta» ante esta situación.

Maduro asegura que equipos de Corpoelec trabajan para restablecer electricidad en Mérida

El gobernante Nicolás Maduro informó que en la planta eléctrica del estado Mérida ya están los equipos de Corpoelec para restablecer el servicio de luz en las poblaciones que quedaron sin servicios luego de las lluvias del 23 de agosto.

Reiteró que la planta eléctrica quedó completamente tapeada y que para poder llegar al municipio Tovar (el más afectado), hay que caminar por cinco horas.

Apure | Lluvias causan inundaciones en 15 sectores de dos municipios

15 sectores afectados correspondientes a los municipios San Fernando y Biruaca, en el estado Apure, fueron afectados por más de ocho horas de lluvias que cayeron sobre la región el pasado martes, 24 de agosto, de acuerdo con una minuta de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Reedan),

Las urbanizaciones Las Terrazas, Los Tamarindos, Los Centauros, El Recreo, Calle La Colombia, los barrios Wilfredo Rodríguez, El Calvario, José Antonio Páez, las avenidas España y Fuerzas Armadas, así como el sector Las Mercedes, están entre las zonas afectadas en San Fernando.

Mientras que, en el municipio Biruaca, los sectores más afectados son el casco central de Biruaca, la urbanización Llano Alto y los barrios Libertador y Simón Rodríguez. Los bomberos prevén que el agua baje su nivel en las próximas horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.