20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Notiaudio | Casos de acoso escolar aumentaron durante la pandemia, según Cecodap

El coordinador general de Cecodap recordó que el acoso escolar no es una problemática nueva, y que existe hace muchísimos años

-

Carlos Trapani, abogado y coordinador general de Cecodap, explicó que se registra un aumento en los casos de acoso escolar, y uno de los principales factores es el gran impacto en la salud mental de los niños y adolescentes que tuvo la pandemia.

Trapani aseguró que todos los colegios deberían tener una estrategia pedagógica, que tome en cuenta factores como el clima escolar, la convivencia y la resolución de conflictos, para poder prevenir y tratar el acoso escolar.

Además, en la actualidad es importante saber como se encuentra el acoso en redes sociales dentro de la comunidad escolar.

Fallece el músico venezolano Aquiles Báez

El maestro Aquiles Báez, fundador de Guataca, falleció este lunes 12 de septiembre, a las 5:00 am, en la ciudad de Aachen, Alemania.

De acuerdo con la cuenta en Twitter @ramon_aular se encontraba en medio de una gira de conciertos por Europa. Se desconoce cuál fue el motivo de su muerte.

El guitarrista venezolano había explorado distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros.

Instituto de Altos Estudios Sindicales reporta 446 protestas laborales en agosto

El Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) señaló en su boletín informativo mensual difundido en su página web que «El mayor porcentaje de conflictos fue protagonizado por trabajadores del sector educativo, hasta con un 44,62% del total del mes». El segundo con mayor cantidad de reclamos laborales fue el sanitario, con 15,92%.

Los principales motivos de protesta fueron los relacionados con temas salariales (55,46%), seguido de reclamos por «salarios dignos» (22,11%), incumplimiento de convenios colectivos (14,29%), por malas condiciones de trabajo (4,62 %) y por despidos injustificados (1,68%).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a