21.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Notiaudio | Casetel reporta crecimiento de internet de fibra óptica en Venezuela

“En cuanto a la telefonía móvil, esta área no ha podido mejorar ni crecer por la falta de inversiones”, precisó Pedro Marín

-

El sector de telecomunicaciones en Venezuela ha registrado un crecimiento importante, especialmente el área de la conectividad por fibra óptica, así lo informó Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel).

Sin embargo, el presidente de Casetel resaltó que la mejora está sucediendo en las principales ciudades del país, específicamente Maracaibo, Barquisimeto, Caracas y Valencia.

En cuanto a la telefonía móvil, esta área no ha podido mejorar ni crecer por la falta de inversiones.

Ivss realizará pago de la pensión de octubre a partir de este #21Sep

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó que el miércoles 21 de septiembre se realizará el pago de la pensión, correspondiente al mes de octubre, según informaron a través de la cuenta Twitter @Somosivss.

El monto a depositar es de Bs. 130, después de que en marzo de este año el gobierno de Nicolás Maduro aumentara el salario y la pensión, de acuerdo a lo establecido en el decreto N°4.653 de la Gaceta Oficial N° 6.691.

68.575 venezolanos han cruzado el Darién durante 2022, según autoridades colombianas

Un total de 102.067 personas han atravesado durante los primeros 8 meses del año el Darién, la densa y peligrosa selva que separa Colombia de Panamá, rumbo a Norteamérica, de los cuales 68.575 son venezolanos, según cifras de la Defensoría del Pueblo colombiana.

Los cálculos realizados por El Pitazo arrojan que con estas cifras publicada este lunes, 19 de septiembre, se ha registrado un aumento del 30.82%, en comparación al pasado mes de agosto cuando el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá informó que durante los primeros siete meses del año habían cruzado 71.012 migrantes, siendo 44.943 de ellos venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a