26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Notiaudio | Carros viejos en Venezuela representan un peligro en las vías

Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, explicó que una buena inspección puede prevenir accidentes

-

La vejez del parque automotor, la falta de repuestos (o los altos precios de los mismos) y la abundancia de mano de obra no autorizada son las principales causas de los accidentes automovilísticos que ocurren en Venezuela. Esto según declaraciones de Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Catame).

El especialista compartió con la audiencia de Zona Éxitos la importancia de la inspección vehicular tanto para prevenir accidentes como para mantener el parque automotor actualizado, dentro de las posibilidades de cada conductor.

Fileri también afirmó que las fallas de frenos, luces inapropiadas, fallas en la alineación y amortiguación de cada automóvil son las más frecuentes, y que las mismas impactan en la calidad y la duración del asfaltado.

Academia Nacional de Medicina pide al Gobierno actuar para prevenir viruela del mono

La Academia Nacional de Medicina (ANM) pidió este domingo, 24 de julio, al Gobierno de Venezuela actuar con energía para prevenir la propagación de la viruela de mono en el territorio, toda vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó este sábado 23 de julio, su máximo nivel de alerta global ante el brote de esta enfermedad.

En un comunicado, la ANM aseguró que es «urgente que Venezuela implemente medidas» para el control de esta viruela y recomendó «declarar una alarma sanitaria que permita movilizar recursos y emprender las acciones necesarias, en colaboración con la sociedad civil y con estricto apego al respeto de los derechos humanos».

Zulia | Autoridades presumen que un cortocircuito desató incendio que dejó 10 muertos

Un cortocircuito en la entrada de la vivienda, tipo rancho, habría originado el incendio en el que murieron calcinadas 10 personas y otras 2 resultaron heridas. El accidente ocurrió la madrugada del viernes 22 de julio en Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprum, del estado Zulia.

Las primeras experticias de la comisión conjunta del equipo forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y de la unidad de investigación del Cuerpo de Bomberos de Semprum indicaron que una falla eléctrica inició el fuego en la casa construida con paredes de madera y techo de zinc. Fuentes ligadas al caso indicaron que esperan los resultados de las pruebas para confirmar la hipótesis.

Los inspectores también presumen que al iniciarse el incendio, los ocupantes de la casa intentaron salir por la puerta trasera, pero estaba trancada y se refugiaron en una de las habitaciones y luego no pudieron escapar de las llamas.

Panamá rescata a dos venezolanas abandonadas en la selva del Darién

Militares panameños rescataron a dos mujeres migrantes venezolanas que habían sido abandonadas en la selva del Darién por los guías debido a que presentaron problemas de salud, informó el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) en su cuenta de Twitter.

Senafront informó la noche del sábado 23 de julio que las mujeres se encontraban deshidratadas y con afectaciones en sus piernas tras pasar varios días en la peligrosa zona. Ambas fueron rescatadas en el área de Loma del Tigre, luego de que otro migrante alertó a las autoridades panameñas que las había visto abandonadas en la ruta.

Las labores de búsqueda y salvamento fueron ejecutadas por efectivos del Batallón Pacífico y de las Fuerzas de Reacción Inmediata contra el Narcoterrorismo, quienes las trasladaron al centro de salud en Jaqué, en la zona poblada del Darién.

Economista Omar Zambrano: es inviable el modelo de los bodegones sin mejores salarios

El crecimiento económico que alcanzó Venezuela durante los últimos dos años reverdeció en el sector comercial y de servicios. Al comienzo, el arquetipo de negocio que surgía —en la tan deteriorada economía de entonces— eran los bodegones que vendían en su mayoría productos importados. Este auge en los últimos meses ha mermado, al tiempo que resurgen otros negocios. Para el economista Omar Zambrano, experto en diseño, análisis y evaluación de políticas públicas para el desarrollo, no hay forma de mantener el modelo de los bodegones si no hay buenos salarios. A su juicio el sector comercial y de servicios sigue siendo pequeño y afirma que la economía es

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a