23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Notiaudio | Carros incendiados: ¿Por qué ha incrementado este problema en el país?

-

Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, alertó que el fenómeno de carros incendiados en las carreteras que se ha visto con mayor frecuencia en el país se debe a la falta de personal calificado.

Según explicó, muchas personas optan por llevar sus vehículos a talleres mecánicos informales, donde no utilizan los repuestos indicados como por ejemplo los sellos de bombas de gasolina.

“La informalidad hace que veamos a personas que probablemente no saben reparar algunas cosas o están colocando sellos que no son los adecuados y no pueden mantener temperatura y presiones y por eso vemos carros incendiados”, explicó en entrevista radial. 

Maturín: estas son las bombas que venden gasolina a precio internacional

La dolarización de tres estaciones de servicio causó sorpresa en Maturín, capital del estado Monagas, al oriente de Venezuela. Alexander Pérez fue uno de esos conductores que conoció sobre la medida cuando fue a pagar antes de llenar el tanque de su taxi, la mañana de este 7 de marzo.

Antes de salir a trabajar, acostumbra cargar combustible en la estación de servicio Súper Alex, en la avenida Bella Vista, al oeste de Maturín. Este lunes, notó que había pocos usuarios y cuando fue a pagar supo la razón: la bomba amaneció dolarizada.

Delcy Rodríguez llamó a Ucrania y Rusia a dialogar

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este lunes que desde el Gobierno de Nicolás Maduro suman su voz por el diálogo y a que la resolución de los conflictos entre Rusia y Ucrania sea a través de «mecanismos pacíficos».

«Venezuela suma su voz a la paz, al diálogo, a que las resoluciones sean a través de mecanismos pacíficos. Nunca nos verán en las filas de la guerra en sí misma, o por la guerra. Siempre nos verán por los derechos del ser humano, por los derechos del ambiente, del planeta»; dijo Rodríguez durante su ponencia ante el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Lea también: Autoridades han incautado 658 panelas de drogas en Falcón

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a