Notiaudio | Carlos Ocariz: si somos tres candidatos, ganará Héctor Rodríguez en Miranda

Para Ocariz sería un "costoso error" que los dos dirigentes opositores postulados a la Gobernación de Miranda no se unieran. Escucha el Notiaudio

483
Carlos Ocariz. Foto: evtvmiami.com

Caracas.- El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la Gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, propuso este lunes 1 de noviembre, el nombramiento de garantes de altísimo nivel para que se busque un mecanismo en la entidad con el objetivo de lograr una candidatura unitaria.

“Si somos tres, va a ganar Héctor Rodríguez, que ha destruido el estado Miranda. No tengo ninguna duda», declaró el candidato en rueda de prensa.

Claves | La Venezuela que encontró el fiscal Karim Khan en su visita

Los partidos políticos tienen hasta el 11 de noviembre para la sustitución de candidatos. En Miranda hay una disputa entre Ocariz con el opositor David Uzcátegui. Ambos aseguran que lideran las encuestas en el estado, actualmente gobernado por el oficialista Héctor Rodríguez, quien va en busca de la reelección. En su opinión, sería un «costoso error» que los candidatos opositores no se unieran.

Hospital de Niños atiende 30 pacientes diarios por enfermedades respiratorias

De todos los niños que llegan a la emergencia al menos cuatro ameritan hospitalización. Especialista en el centro de salud dicen que la cifra promedio de 30 niños por guardia sube en ocasiones. “En el hogar hay pocas condiciones de higiene porque no hay agua, la quema de basura y que viven cerca de cañadas son detonantes”.

La emergencia del Hospital de Niños de Maracaibo,ubicado a dos calles del casco central de la ciudad, está abarrotada de niños, de sus madres o de sus cuidadores. Los pequeños tosen, tienen mocos y flema. La mayoría llegó al centro de salud porque dicen que sus hijos tienen gripe. Cuando termina la consulta, el diagnóstico no es ese síntoma por el que llegaron, es otro, más grave, que amerita más y mejor cuidado.

Hospital de Cumanacoa estuvo una hora sin luz y sin planta eléctrica

El Hospital Luis Daniel Beauperthuy de Cumanacoa, ubicado en el municipio Montes del estado Sucre, quedó una hora sin luz y sin planta eléctrica. La situación puso en riesgo a los pacientes que se encontraban recluidos en ese centro asistencial.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales, este sábado 30 de octubre, y dirigentes sociales lo confirmaron vía telefónica al equipo El Pitazo en la entidad, este 1 de noviembre. Explicaron que el municipio vive en penumbra por los constantes apagones que se registran a diario sin explicación alguna.

La falla eléctrica se registró el sábado 30 de noviembre, pasadas las ocho de la noche, momento en el que un hombre de 55 años se trasladaba en su moto por la calle Las Flores de Cumanacoa y fue herido con un cuchillo en el cuello por un grupo de delincuentes que pretendían despojarlo de la moto en la que se trasladaba.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.