Notiaudio | Cardenal Jorge Urosa Savino fallece por complicaciones asociadas al COVID-19

El arzobispo emérito de Caracas Jorge Urosa Savino recibió los santos sacramentos el pasado 28 de agosto, cuando ingresó a terapia intensiva. Escucha el Notiaudio

128
Foto: cortesía

Caracas.- El quinto cardenal venezolano Jorge Urosa Savino falleció este jueves, 23 de septiembre, a los 79 años de edad. La noticia se conoció mediante un comunicado publicado por la Arquidiócesis de Caracas, jurisdicción eclesiástica de la que era arzobispo emérito y ratificado por la Conferencia Episcopal Venezolana.

Urosa Savino quiso recibir los santos sacramentos el 28 de agosto ante las complicaciones de salud que lo llevaron a ingresar a terapia intensiva. Su decisión se hizo pública el domingo 12 de septiembre mediante una carta en la que declaró una vez más su amor a Dios, a la Iglesia y al pueblo de Venezuela.

Lancheros de Los Roques cuentan cómo salvaron a pasajeros del naufragio: “Actuamos por intuición”

La mañana del 21 de septiembre, un grupo de mujeres y hombres salió a pescar a bordo de la lancha Juana Mara. Frente a una isleta observaron a una persona que, desesperada, comenzó a nadar hacia ellos. A salvo, Esmel Ordaz les contó que el bote en el que venía presentó una falla, se incendió y debieron saltar al mar con unas balsas improvisadas. La noticia se divulgó y así comenzó la búsqueda.

En tierra firme, los lancheros se reunieron; coordinaron la búsqueda y buscaron gasolina. Eran más de 30 lanchas, entre pesqueras y turísticas, las que salieron mar adentro luego de ver que en el interín la ayuda de las autoridades no llegaba. Entonces, se dividieron la ruta tomando en cuenta la información que Ordaz ofreció y su experiencia en las aguas. Así fue como las lancheras del video salvaron a uno de los 23 náufragos.

Recluso fugado del retén de Cabimas amenaza a presidenta del Circuito Judicial

El recluso fugado del retén de Cabimas Óscar Guzmán Chirinos, conocido como “el Conas”, amenazó a Vanderlella Andrade, presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Zulia. La información fue confirmada por la ONG Una Ventana a la Libertad, que tuvo acceso a un audio difundido este jueves, 23 de septiembre.

El audio fue difundido por WhatsApp y dura 2 minutos con 26 segundos. “Oído al tambor, este mensaje va dirigido a la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, doctora Vanderlella Andrade. Ve a lo que me llevaste, a fugarme del retén de Cabimas, por no darme lugar a la apelación”, dice Guzmán Chirinos, señalado por el delito de homicidio calificado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.