28.7 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Notiaudio | Capturados ocho hombres y tres mujeres por extorsión a mineros

Escucha la información que te traemos este viernes 11 de diciembre con el Notiaudio de El Pitazo, en el que resalta la captura de ocho hombres y tres mujeres señalados de extorsionar a pequeños mineros y distribuir drogas en las zonas de explotación de oro del estado Bolívar

-

Caracas.- Funcionarios del Comando Rural 628 de la Guardia Nacional (GN) capturaron, el miércoles 9 de diciembre, a 11 integrantes del grupo armado de alias “Toto” y “Zacarías”, la pandilla que tiene base en la zona minera El Perú de El Callao, estado Bolívar. Se trata de ocho hombres y tres mujeres señalados de extorsionar a pequeños mineros y distribuir drogas en las zonas de explotación de oro.

La información fue confirmada a través de un reporte oficial emitido por el organismo castrense, en el que se detalló que en el procedimiento de captura participaron oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Los detenidos fueron identificados como Alexis Alexander Jaramillo, Luis Alexis Alexander Rodríguez, Luis Alexander Salas, Yuraima Jaramillo Alcalá, Mariana Alexander Jaramillo, Luz Elena Pedroza Pedroza, José Muñoz Farreras, Irwin Lanz Betancourt, Darwin Presilla Rodríguez, Efrén Gregorio Marín y Elvis Bonyorni Rondón.

LEE TAMBIÉN

BOLÍVAR | MILITARES CAPTURA A 11 INTEGRANTES DE UN GRUPO MINERO ARMADO

Además, los abogados activos del Foro Penal de las ciudades de Acarigua Araure, Guanare y Biscucuy se unieron al pancartazo nacional por una «navidad sin presos políticos», junto a familiares y un grupo de la sociedad civil. Esta convocatoria tomó lugar el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) dijo este jueves que espera que sus donantes puedan financiar los 1.140 millones de dólares que necesita para prestar ayuda a los refugiados y migrantes de Venezuela que se encuentran en Latinoamérica y el Caribe.

La petición de fondos también abarca los planes de ese organismo y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para asistir a las comunidades locales de los diferentes países que han recibido a los venezolanos.

También puedes escuchar el Notiaudio por Ivoox

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a