28 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Notiaudio | Capriles advierte que la vacunación en Venezuela no puede convertirse en negocio

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- El dirigente político opositor Henrique Capriles señaló que el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela, del que en parte es responsable el gobierno de Nicolás Maduro, no puede convertirse en nuevo negocio al que solo puedan acceder quienes tengan dólares.

El exgobernador del estado Miranda y excandidato presidencial cuestionó que mientras en la mayoría de los países las campañas de vacunación contra el coronavirus ya están en marcha, en Venezuela, dijo, no se conoce nada sobre el proceso.

LEE TAMBIÉN

Pedro Carreño solicitó confiscar bienes a funcionarios incursos en corrupción

Por otra parte, la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mary Lawlor, incluyó a Venezuela en el más reciente informe sobre países en los que se reporta una alta tasa de persecución y asesinatos de defensores de derechos humanos, según informó este lunes 25 de enero el comisionado para Ayuda Humanitaria designado por el gobierno interino, Miguel Pizarro.

El informe advierte que defensores de derechos humanos informan que a menudo se les demoniza y estigmatiza, a ellos mismos y a su labor; se les difama en la prensa y se les ataca de otras formas, lo que les hace vulnerables a ataques físicos o asesinatos.

En Anzoátegui, trabajadores del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona denunciaron las condiciones infrahumanas en las que deben descansar cuando les toca guardia en el principal centro de salud del estado Anzoátegui.

- Advertisement -

A través de la vocería de Edisson Hernández, delegado de Prevención del hospital y coordinador del Movimiento de la Ssalud, tanto camareras, médicos, enfermeros y personal obrero afirman que los cuartos que tienen para el descanso no cuentan con aires acondicionados, porque están dañados.

LEE TAMBIÉN

ONU: 14 defensores de DD. HH. fueron asesinados en Venezuela de 2015 a 2019

En otras noticias, en el casco histórico de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, sus habitantes deben realizar largas caminatas para conseguir agua, porque la falta del suministro se presenta desde el jueves 15 de enero.

“El lunes 18 nos dijo Hidrobolívar que estaban haciendo reparaciones; llegó algunas horas, pero ya no hay agua desde ese día. Nadie nos da respuesta, tenemos que ir hasta una toma de agua específica que queda lejos”, explicó a El Pitazo uno de los habitantes del casco histórico, Rubén Mota.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado