17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Notiaudio | Cantante del “Burrito sabanero” sufrió explotación en su niñez

Aunque su voz inmortalizó uno de los aguinaldos más queridos de la Navidad en Latinoamérica, la vida de Ricardo Cuenci ha estado marcada por la pobreza

-

Giras que nunca ocurrieron, pagos no realizados y hasta una estadía en la cárcel: estos son los recuerdos de Ricardo Cuenci, el otrora niño de La Rondallita que interpretó el Burrito sabanero, aguinaldo navideño que hace un año fue incluido en el listado de las mejores 10 canciones de Navidad de todos los tiempos, según la revista Billboard.

“Ojalá alguien me pudiera ayudar para volver a subirme en una tarima. Yo aún canto. El Burrito sabanero no estaba muerto, sino de parranda”, explica con buen humor el cantante, que ha denunciado sentirse “estafado, defraudado y engañado” a lo largo de su vida, y afirma que “la música le dio todo, pero la industria se lo quitó”.

Cuenci tenía tan solo ocho años cuando interpretó la versión del Burrito sabanero en 1975, que en cuestión de días comenzó a popularizarse en las rockolas del interior del país, en los circuitos radiales y luego en el extranjero. A pesar del éxito, Ricardo no participó en los conciertos en vivo de la agrupación, y hubo quienes doblaron su voz para hacerse pasar por él. También le prometieron que le pagarían en dólares, pero nunca lo hicieron.

Partidos de oposición plantean el fin del gobierno interino de Juan Guaidó

Los partidos políticos Un Nuevo Tempo, Primero Justicia y Acción Democrática (liderado por Henry Ramos Allup) plantearon, en una rueda de prensa celebrada este miércoles, 21 de diciembre, que se elimine el gobierno interino que lidera Juan Guaidó y el cual es reconocido todavía por diversos países del mundo como Estados Unidos.

«La propuesta sería la eliminación de todo el gobierno interino, a excepción de tres instancias que consideramos que son necesarias para la defensa de los activos en el exterior«, propuso el dirigente de Primero Justicia, Alfonso Marquina, en nombre de 69 de los 112 diputados elegidos en 2015.

Rifas navideñas resuelven el bolsillo de los caraqueños

La temporada navideña de este 2022 se caracteriza por las rifas y los aspirantes pueden optar por llamativos premios que van desde vehículos hasta cestas con productos para la época. Estos juegos de sorteo están presentes en varias localidades: la avenida Sucre, Catia, parroquia 23 de Enero, centro de Caracas y El Recreo, constató El Pitazo.

La comerciante Yuruby García se unió a esta oleada de rifas y junto a su esposo compraron una motocicleta Bera SBR 0 kilómetros y los tickets son vendidos por 20 dólares cada número.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a