Notiaudio | Cañicultores apureños desmienten reactivación del Central Azucarero Santa Elena

Aunque la directiva del central azucarero anunció a principios de mayo que iniciaría las operaciones, tras un año de paralización, los productores dicen que se trata de una farsa. En Camurí Grande, una mujer asesinó a su esposo el pasado 17 de mayo. Amplía las noticias más importantes con el Notiaudio

63
Cañicultores tomaron el central Santa Elena durante el fin de semana | Foto: cortesía

Cañicultores del sistema de riego Las Majaguas, en el norte de Portuguesa, desmintieron el comienzo de operaciones del Central Azucarero Santa Elena, ubicado en el municipio San Rafael de Onoto, y que fue anunciado a comienzos del mes de mayo por miembros de la junta directiva del consorcio a cargo de la factoría.

El grupo de productores de caña denunció que se trata de una «farsa» el arranque de las labores en la empresa, y también la disposición que esta dice tener para atender a los pequeños y medianos agricultores de la zona. Incluso, el sábado 15 de mayo, realizaron una toma a las afueras de la industria para exigir transparencia en la información que se brinda sobre el central.

Mujer asesina a su esposo durante una discusión en Naiguatá

En medio de una fuerte discusión que mantenía en alerta a los vecinos del sector Camurí Grande, en la parroquia Naiguatá, al extremo este del estado Vargas, Beatriz Carolina Orozco Pérez, de 36 años, apuñaló a su esposo John Maikol Torres, de 42 años.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Defensa de El Nacional denuncia en Fiscalía violación de derechos patrimoniales

Los hechos se registraron en la vivienda de la pareja donde, según vecinos, las discusiones eran constantes y habían terminado en hechos violentos en ocasiones anteriores.

Vecinos en Carúpano denuncian desbordamiento de aguas negras con gusanos en las calles

Familias de cuatro sectores en Carúpano, estado Sucre, reportaron que diariamente conviven con el paludismo, dengue, diarrea, tos y enfermedades de la piel por el desbordamiento constante de las aguas negras. Detallaron al equipo de El Pitazo este lunes que hace un año colapsó una alcantarilla de aguas servidas, lo cual afectó a 250 familias que residen en los sectores Los Pajaritos, 5 de abril, Los Cocos y El Viento, de la urbanización Guayacán de las Flores.

Reina Gutiérrez, afectada y representante del consejo comunal, indicó que por las calles corren aguas putrefactas y gusanos. Manifestó que están cansados de falsas promesas hechas por las autoridades regionales y locales, quienes desde el año pasado les prometieron arreglar la cloaca.

También disponible en formato Ivoox:

Ir a descargar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.