17.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Notiaudio | Camila y Sin Bandera se presentaron en un Poliedro renovado

Los asistentes al concierto, que tuvo lugar los días 14 y 15 de junio, se encontraron con asientos e instalaciones renovadas

-

El poliedro de Caracas reabrió sus puertas este martes para seguir siendo el sitio con mayor aforo de la ciudad. Nano Benítez, periodista de espectáculos comentó en el programa Shirley en Onda, de Onda la Superestaación, cómo se vivió la reapertura.

El evento masivo en el que se presentaron las agrupaciones Camila y Sin Bandera representó el regreso formal del Poliedro de Caracas. Benítez destacó que solo el primer día asistieron fueron 11.000 personas, y que el público general se mostró sorprendido por las nuevas condiciones y mejoras que exhibe el recinto presidido por Antonio “El potro” Álvarez.

Investigación: en Venezuela opera una súper red de corrupción con nueve mil participantes

Una investigación realizada por la fundación especialista en crimen organizado Vortex, en conjunto con Transparencia Venezuela reveló que en país opera una súper red de corrupción integrada por, al menos, nueve mil personas y empresas.

El hallazgo se hizo luego de varias indagaciones y cálculos sustentados en información difundida en medios de comunicación, reportes judiciales y gubernamentales.

El trabajo comenzó en septiembre del año 2020 y está encabezado por Eduardo Salcedo-Albarán, filósofo y politólogo colombiano que dirige la Fundación Vortex y el Observatorio Global de Redes Criminales Trasnacionales.

Trabajadores siderúrgicos piden regresar a sus actividades laborales y reactivar las plantas

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional se concentraron este miércoles, 15 de junio, en la Plaza de Parque de Carabobo para denunciar que las empresas del sector se encuentran en total decadencia desde el año 2019, cuando los enviaron a sus casas pese a que permanecen en nómina y cobran un salario básico mensual. El gremio abogó por regresar a sus actividades laborales.

“Hoy es el inicio de varias manifestaciones, que vamos a realizar pacíficamente, para ser escuchados”, señaló a El Pitazo Hernán López, uno de los trabajadores del gremio, quien expresó que no fueron despedidos ni trabajan en remoto.

Falcón | Productores denuncian fallas en las vías por recientes lluvias

Varios municipios del estado Falcón, han reportado anegaciones en sus espacios, principalmente en las vías agrícolas; esto debido a las constantes lluvias que afectan al occidente de Venezuela. Sin embargo, Protección Civil no registra daños en infraestructuras ni en comunidades como sucedió en abril de este año.

A través de varios vídeos, los productores de los municipios Jacura, Unión, Petit y Zamora, demostraron las anegaciones que afectan las vías por donde transitan sus alimentos y productos, por lo que piden a las autoridades buscar una solución a esta problemática.

Zulia | Pdvsa permite la venta de gasolina sin restricciones

Petróleos de Venezuela comunicó a la estaciones de servicio dolarizadas en el estado Zulia que a partir del martes 14 de junio no se limitará la cantidad de combustible que deseen comprar los usuarios.

“Cumpliendo instrucciones de la Gerencia de Mercado Nacional de Pdvsa, a partir de la presente fecha 14/06/22 en las EESS se podrá abastecer al usuario la cantidad de combustible que solicite de acuerdo con la capacidad del tanque original del vehículo y su capacidad de pago”, indica el comunicado que Pdvsa emitió a los administradores de las bombas.

La estatal petrolera aclaró que se mantiene la prohibición de la venta de combustible en recipientes, pimpinas o bidones. También está prohibida la venta de combustible a precios fuera del establecido en Gaceta Oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a