20.7 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Notiaudio | Cámara Nacional de Restaurantes estima que cerca de 200 establecimientos abrirán antes de finalizar 2022

Con el aumento de la demanda, los comensales venezolanos se han vuelto más exigentes en cuanto a la relación precio-calidad de las propuestas

-

Para Ligia Velásquez, periodista y exdirectora de la revista digital Bienmesabe, la gastronomía siempre es una apuesta segura. Y las cifras de la Cámara Nacional de Restaurantes reafirman esta percepción ya que Iván Puerta, presidente de esta entidad, estima que solo en Caracas podría haber 200 nuevos establecimientos de comida antes del cierre de 2022.

En una entrevista concedida al programa Marca País de Fedecámaras Radio, Puerta indicó que “ha sido un año bastante movido” para este sector económico no solo en la capital, sino también en otras ciudades como Maracay, Valencia y Lechería. También reafirmó que “hay opciones para todos los gustos, para todos los bolsillos”.

Ante este aumento de la oferta, el asesor gastronómico explica que el cliente venezolano es “actualmente más exigente, y preferirá el comercio que realmente le convenga y donde vea un valor justo con su dinero”.

Embajador James Story comparte con migrantes venezolanos en la misión del Usns Comfort

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, visita este miércoles la misión humanitaria del buque hospital Usns Comfort en Cartagena, donde, desde hace tres días, brindan atención médica a colombianos y migrantes venezolanos.

Story compartió con tres especialistas de la Asociación Médica Venezolana Americana (Vama, por sus siglas en inglés), que residen en Miami y Washington. También conoció las historias de los migrantes venezolanos que llegaron a Colombia en 2017.

Barbero es asesinado en Caricuao por defender a un amigo durante una pelea

El domingo 13 de noviembre fue asesinado a tiros y puñaladas un barbero de nombre José Andrei Segura Vidal, de 26 años de edad. Los hechos ocurrieron en el barrio El Onoto de Caricuao, cuando intentó defender a un amigo en medio de una pelea.

Según testimonios de sus familiares, el joven salió de su casa y caminaba hacia la barbería donde laboraba. En el trayecto vio a uno de sus amigos sosteniendo una riña con un grupo de desconocidos, los separó pero fue golpeado por lo que corrió a avisar a otros compañeros para que lo ayudaran a acabar con la pelea.  

EE. UU. | ¿Cómo afecta el fin del Título 42 a los venezolanos?

El juez federal Emmet Sullivan bloqueó este 15 de noviembre el Título 42, abre así la posibilidad de que ingresen migrantes por la frontera terrestre de Estados Unidos sin correr el riesgo de ser expulsados. Esta decisión fue celebrada por los venezolanos que se encuentran en México con la esperanza de pedir asilo en el país norteamericano.

El Título 42 fue implementado el 20 de marzo de 2020 como una medida sanitaria para prevenir la propagación del COVID-19. La orden permitió a las autoridades expulsar a los migrantes que se encontraban en la frontera entre México y Estados Unidos, pero se ha extendido hasta hoy.

Expertos: violencia contra niños está más cerca de ellos de lo que creemos

Durante el mes de noviembre se hicieron públicos al menos seis casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes en Venezuela, incluyendo abusos sexuales, asesinatos y otras agresiones que, por lo general, ocurren de personas cercanas a la víctima y está «más presente de lo que se cree», de acuerdo a especialistas de Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap).

La violencia sexual contra niños es una de las agresiones más frecuentes. En lo que va de 2022 se ha registrado un incremento de estos abusos, según cifras de la Fiscalía General de la República, que contabilizó 1.024 casos de pedofilia entre enero y octubre de este año. Además, fueron imputados 1.426 agresores y 752 han sido condenados con penas de entre 25 y 30 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a