27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Notiaudio | Cabello ratifica acusaciones contra Duque y EE. UU. por conflicto en Apure

Amanece informado con la primera emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ratificó las acusaciones contra Estados Unidos y Colombia a propósito del conflicto armado en Apure, entre presuntos guerrilleros colombianos y militares venezolanos.

“Iván Duque es el instrumento de Estados Unidos para hacer la guerra contra Venezuela. Lo hemos dicho varias veces: de intentar hacer algo, la guerra no va a ser en territorio venezolano. Tengan la seguridad”, dijo Cabello en su programa televisivo semanal Con el Mazo Dando.

Pacientes con COVID-19 desafían fallas en suministro de oxígeno medicinal en Falcón

Familiares de pacientes recluidos en el área de COVID-19 del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken, en Coro, denunciaron, a través de las redes sociales, las fallas en el suministro de oxígeno medicinal desde el mes de septiembre de 2020.

Uno de los internautas, Teolindo Gómez, denunció a través de su cuenta Twitter que en los hospitales de Falcón no había suficiente “oxígeno, ni medicinas, ni suficientes insumos médicos”, ante el cual, Jorge Arreaza, actual canciller del gobierno de Nicolás Maduro, respondió en forma de pregunta: “¿En cuál específicamente no hay oxígeno y desde cuándo?”

En Táchira, transportistas ejercerán acciones de calle si no les permiten trabajar

Transportistas de las líneas interurbanas que hacen vida en el estado Táchira y que tienen más de un año sin poder trabajar realizaron una asamblea, este jueves 15 de abril, en la que acordaron realizar acciones de calle si el Gobierno nacional no les permite retomar sus actividades.

Freddy Escalante, transportista de Aerobuses de Venezuela, manifestó que desde marzo de 2020 solo han logrado trabajar 16 días durante el mes de diciembre, a pesar de que el transporte del Táchira ocupa el 70 % de las unidades a nivel nacional, con entre 500 y 900 unidades, de las que dependen entre 3.000 a 5.000 familias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a