18.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Notiaudio | Cabalgata de Reyes Magos de La Guaira será declarada patrimonio cultural nacional

La tradicional cabalgata de los Reyes Magos en el estado Vargas será declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Escucha el Notiaudio de El Pitazo

-

Ir a descargar

Este jueves, 6 de enero, la cabalgata de los Reyes Magos en Vargas será declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Esta información la dio a conocer la Fundación Pepe Cabrera, que es propulsora de esta iniciativa cultural en La Guaira. 

Barinas | Ciudadanos reportan masiva llegada de militares para supuesto Plan República

Ciudadanos de Barinas denunciaron a través de las redes sociales la sorpresiva y numerosa llegada de funcionarios del Ejército venezolano al estado llanero tres días antes de la repetición de los comicios regionales ordenados por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, luego de inhabilitar a Freddy Superlano, quien ganó la Gobernación el pasado 21 de noviembre.

- Advertisement -

Desde al menos el 3 de enero, habitantes de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, informaron sobre el arribo de varias aeronaves, de las cuales bajaron un número no precisado de militares.

En Mérida comenzó aplicación de terceras dosis de vacunas anti-COVID-19

El martes 4 de enero comenzó la aplicación de terceras dosis de vacunas anti-COVID-19 en el estado Mérida. Así lo informó en rueda de prensa la directora de la Corporación de Salud regional, Viela de Nieto. Las primeras personas en recibir estas inyecciones trabajan en la primera línea de atención de la pandemia, en los dos hospitales centinela de la entidad.

Moraima Salazar, coordinadora adjunta de la Misión Barrio Adentro, indicó que en una primera fase se estima vacunar a más de 15.000 personas pertenecientes al sector salud. Las dosis recibidas son de las vacunas Sinopharm, Sputnik y del candidato vacunal Abdala. Más tarde el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, informó a través de sus redes sociales que habían llegando al estado 44.100 dosis de la vacuna Sputnik Light.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a