20.7 C
Caracas
sábado, 20 agosto, 2022

Notiaudio | Buque pesquero venezolano naufragó en México

La marina mexicana informó que se desconoce el destino de la tripulación y sus pasajeros, ya que la embarcación se encuentra abandonada

-

La capitanía de Puerto Mahahual en Quintana Roo, México, informó a través de un comunicado que “se tiene conocimiento del naufragio de una embarcación al este del poblado Río Indio, a 8 millas náuticas al noroeste de la localidad de Mahahual”.

Posteriormente la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa, por sus siglas) informó que el naufragio corresponde a la embarcación Turpial, de matrícula AQYM-PE-0071 perteneciente a la Capitanía de Puerto de La Vela en Coro, capital de Falcón.

La Onsa advirtió al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos sobre el hecho, para iniciar las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, la Capitanía de Puerto Mahahual desconoce la causa del siniestro, así como el paradero de su tripulación y pasajeros.

Julio Borges asegura que en Venezuela operan 28 grupos irregulares

El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que en el país están presentes al menos 28 grupos armados irregulares y muchos de ellos actúan como Estado en varios territorios del país. Así lo alertó el opositor en su reciente artículo publicado en el portal Infobae.

En el texto se refirió a la relación de Nicolás Maduro con estos grupos irregulares y recordó que cinco jefes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) han sido asesinados en el último año en Venezuela, y refiere el reciente atentado del que presuntamente fue víctima Iván Márquez en el país y sobre el que todavía no se conoce el desenlace. Destaca que la convivencia del gobierno de Maduro con estas organizaciones debe ser inaceptable para las democracias de la región.

Miguel Cabrera: “Es muy difícil que vuelva a jugar en Venezuela”

El grandeliga venezolano Miguel Cabrera descartó jugar nuevamente en Venezuela debido a la lesión crónica que sufre en su rodilla derecha, la cual lo obligó a cambiar su estrategia de juego con el fin de centrarse más en el contacto con la pelota que en los jonrones. Aún así, se mostró dispuesto a representar al país en el Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en marzo de 2023.

“Quiero jugar en Venezuela pero los problemas físicos y las lesiones me han limitado a pensar o decir que es muy difícil que vuelva a jugar en Venezuela. Veremos si lo voy a hacer o no, pero en estos momentos no está en los planes”, dijo el jugador de Tigres de Detroit en rueda de prensa con medios nacionales tras conocerse la invitación que recibió para participar en el Juego de las Estrellas.

De caimanes a toninas: más de 145 especies resisten en el lago de Maracaibo

El icónico lago de Maracaibo aún alberga vida en su espacio, que específicamente es un estuario porque allí se mezclan agua dulces de ríos y saladas de mar por el golfo de Venezuela. Este cuerpo geográfico es en realidad un sistema compuesto por la cuenca (extensión territorial drenada por ríos que desembocan en el lago) y el espejo de agua propiamente dicho. Con sus imponentes 13.210 kilómetros cuadrados de extensión, este cuerpo lacustre es el más grande de Latinoamérica y el segundo más antiguo de la Tierra, después del Baikal, ubicado en Rusia. Una gaita de Cardenales del Éxito resumió lo que está tallado en el corazón de los zulianos: “… lago, China y puente”.

Hay al menos 145 tipos de peces que habitan en el sistema del lago de Maracaibo, además de manatíes, toninas, tortugas y caimanes. Los derrames de petróleo, descarga de aguas servidas, acumulación de basura en las cañerías y sobrepesca las hacen vulnerables y las ponen en peligro, pero organizaciones y biólogos siguen luchando por su rescate

Apure | Agentes de la Dgcim serán imputados por homicidio calificado y tortura

Este domingo 10 de julio fueron presentados ante el Tribunal Segundo de Control del estado Apure los dos agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detenidos por su vinculación con el asesinato del  detective agregado del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hecho ocurrido en los calabozos de ese organismo castrense.

Así lo informó la noche de este sábado, 9 de julio, el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, a través de sus redes sociales y en las del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a