18.7 C
Caracas
miércoles, 7 diciembre, 2022

Notiaudio | ¿Buena noticia o engaño? Esto piensan los venezolanos sobre reapertura de frontera

Personas en el puente internacional Simón Bolívar manifestaron que esperan que la reapertura de la frontera sirva para obtener beneficios en el incremento del comercio hasta nuevas mudanzas

-

La reapertura de frontera es el principal tema del día, pues representa un gran avance diplomático y económico para Colombia y Venezuela, luego de siete años de cierre y de turbulentas relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

Algunos sectores gremiales y comerciantes han expresado su opinión frente a la reapertura y han sido enfáticos en lo que se prevé durante este restablecimiento gradual que inició semanas atrás con el nombramiento de cuerpos diplomados en Bogotá y Caracas.

Por otra parte, los venezolanos al ser consultados, manifestaron  que esperan que la reapertura sea posible para el buen funcionamiento del comercio tanto en Venezuela como Colombia, sin embargo, por otro lado expresaron que la reapertura será solo por un rato y es una mentira.

Claves | Nuevo año escolar: ¿qué se sabe del regreso a clases?

El regreso a clases para el inicio del nuevo año escolar 2022-2023 ha estado lleno de incertidumbres para los padres y para los maestros, por un lado por el costo de las listas de útiles y por parte de los docentes por los bajos salarios que aún devengan.

Entre las condiciones que exigen los docentes para regresar a clases está el pago del 280% de lo que les adeudan de las contrataciones colectivas, restituir las primas que fueron reducidas por el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y la firma de una nueva convención colectiva.

A juicio del representante del sindicato de profesores y maestros del Distrito Capital, Edgar Machado, está en las manos del Ministerio de Educación el regreso a clases en paz, porque para ello deben pagar lo que adeudan al personal activo y jubilado.

Empresa de desechables médicos denuncia prácticas dilatorias de Estar Seguros

Como prácticas dilatorias por parte de Estar Seguros, que tienen como objetivo no ejecutar el pago de $2.500.000 acordado entre las partes, califica la gerencia de la empresa Servicios En Desechables 26178 C.A., todas las acciones tomadas por la aseguradora.

La aseguradora no está acatando la transacción judicial ni las órdenes de los tribunales, por tal motivo el Juzgado Tercero ordenó un embargo ejecutivo”, señala la alta gerencia de la compañía en un comunicado enviado a El Pitazo.

Los representantes de servicios desechables recuerdan que este fue un caso juzgado y decidido con una transacción entre las partes debidamente homologada por un tribunal el pasado diciembre de 2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a