Notiaudio | Borges espera que nuevo fiscal de la CPI inicie investigación contra Maduro

Resalta que la fiscal saliente ya declaró que existen elementos para creer que en nuestro país se han cometido crímenes de lesa humanidad. Comienza el día informado con la primera emisión del Notiaudio

78
Foto: Cortesía

Caracas.- Julio Borges, comisionado de Relaciones Exteriores de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional que dirige Juan Guaidó, se pronunció este miércoles 16 sobre la juramentación del nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de quien espera que “acelere el proceso y dé inicio a una investigación formal por los delitos de Maduro”.

“Hoy las víctimas del Estado criminal que lidera Maduro exigen justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición”, escribió Borges en Twitter, minutos después de que Karim Khan tomara juramento como nuevo fiscal de la CPI.

Médicos exigen apertura de nuevo hospital centinela ante colapso del Universitario en Maracaibo

La directiva del Colegio de Médicos del estado Zulia exigió a las autoridades sanitarias habilitar un nuevo hospital centinela para atender a pacientes con COVID-19 ante el colapso del Hospital Universitario de Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Antes y después de DirecTV en Venezuela: así revolucionó la televisión en el país

“El Hospital Universitario está colapsado. Es un hospital que tiene sobrepasada la posibilidad de atención de acuerdo con su capacidad arquitectónica y operativa. El Hospital Universitario de Maracaibo no da abasto. Tiene problemas de ascensores, tiene problemas de imágenes, tiene problemas de laboratorios, tienen problemas de insumos y medicamentos”, dijo la presidenta del Colegio de Médicos, Dianela Parra, en una rueda de prensa.

Habitantes de Altos de Clarines viven hace 20 años entre aguas negras

Por 20 años consecutivos los habitantes del sector Altos de Clarines, ubicado en el municipio Bruzual, zona oeste del estado Anzoátegui, han padecido las consecuencias de vivir entre las aguas negras que se desbordan en temporada de lluvias.

Los lugareños claman a las autoridades para que los ayuden a frenar el desbordamiento del líquido putrefacto y se ofrecen como colaboradores para ayudar a reparar las tuberías rotas y así evitar que las aguas blancas se contaminen.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.