21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Notiaudio | Boda colectiva: conoce en qué consiste

Entérate de la última boda colectiva en Chacao con el Notiaudio

-

Entérate de la última boda colectiva en Chacao con el Notiaudio. Haz clic

Caracas.- Diez parejas contrajeron matrimonio este 14 de febrero, en la Plaza Francia de Altamira. La celebración fue una boda civil colectiva con motivo del Día de los Enamorados. La Alcaldía de Chacao había realizado la convocatoria vía web para los novios.

Una boda colectiva es una ceremonia grupal organizada por autoridades locales. Su propósito es promover la unión matrimonial. A su vez, los contrayentes cuentan con el beneficio de casarse sin problemas presupuestarios.

Cuerpos de ocho indígenas aparecen flotando en la frontera con Guyana

La ONG Kapé Kapé informó, este lunes 14 de enero, que fueron encontrados los cuerpos de ocho indígenas en la isla Morro. Se hallaron flotando y en estado de descomposición a una hora de Curiapo, estado Delta Amacuro, en la desembocadura del río Orinoco, frontera con Guyana.

Entre los fallecidos había hombres, mujeres y niños de la comunidad warao y el hecho sucedió durante los primeros días de febrero. Según el relato de personas de la zona a la ONG, presumen que eran migrantes quienes iban en la embarcación y buscaban cruzar hasta Guyana por la desembocadura del Orinoco y por el mal tiempo hubo un naufragio. Sin embargo, no descartan otras causas de muerte, especialmente por la presencia de grupos armados en la zona.

Tribunal dicta privativa de libertad a adultos mayores que protestaban en Macuto

El Tribunal Primero de Control del estado Vargas dictó, la tarde de este lunes 14 de febrero, la orden de privativa de libertad contra William Echarry y Ramón Blanco, integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre en la entidad costera, en representación del sector de pensionados y jubilados, pues ambos son hombres de la tercera edad.

El Tribunal aceptó la solicitud de la fiscalía e imputó a los septuagenarios de los crímenes de instigación al odio y agavillamiento, usando como base jurídica el artículo 20 de la Ley Contra el Odio.

Echarry y Blanco fueron detenidos el pasado 12 de febrero, por la Policía Municipal de Vargas, señalados de colocar unas pancartas en la pasarela peatonal ubicada en el sector Las Quince Letras de Macuto, con los mensaje «Fuera Maduro» y «Pensionados morimos de hambre».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a