17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Notiaudio | Biden no se reunió con los migrantes durante su visita a la frontera

Muchos de los migrantes que se encuentran en los campamentos fronterizos esperaban que el mandatario estadounidense los escuchara

-

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, visitó la frontera sur de dicho país. Y, aunque los migrantes esperaban que el mandatario comprobara el modo en el que viven desde hace meses, dicha actividad no formaba parte de la agenda oficial.

“No nos dijo nada, no nos mandó a decir nada. Ahora sí tenemos miedo de verdad, de que llegue la migración y nos saque”, confiesa Jonathan Jiménez, uno de los cientos de migrantes venezolanos que hacen vida en los campamentos improvisados de El Paso, en el estado de Texas.

La mayoría de los migrantes son venezolanos, cubanos y nicaragüenses que entraron de manera irregular al país, por lo que enfrentan riesgo de deportación de acuerdo a las nuevas leyes anunciadas por la Casa Blanca.

Greg Abbot, gobernador de Texas, quedó complacido con la visita, aunque expresó que “debió haber ocurrido hace mucho tiempo. Según lo reseñado por Jorge Agobian para Voz de América, el republicano le entregó a Biden una carta con cinco recomendaciones al presidente, referidas a las leyes migratorias.

Ministerio Público imputa seis delitos a diputados de la AN electa en 2015

El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este lunes 9 de enero que el Ministerio Público imputará, al menos, seis delitos a los diputados que conforman la Asamblea Nacional electa en 2015, y que fueron partícipes del gobierno interino de Juan Guaidó.

Saab señaló que se iniciaron 22 investigaciones por usurpación de funciones, legitimación de capitales, terrorismo, tráfico de armas, traición a la patria y asociación para delinquir. Paralelamente, hay cinco investigaciones relacionadas con supuestas irregularidades cometidas en la empresa Monómeros.

Portuguesa | Mujeres alzan la voz contra Maduro en protesta intergremial de este #9ene

Los maestros de Portuguesa no marcharon solos ni a la cabeza exclusiva de los hombres. A la protesta, convocada para la mañana de este lunes 9 de enero, se unieron profesores universitarios, policías jubilados, enfermeras y trabajadores.

Tanto en Acarigua-Araure, que congregó a los siete municipios de la zona norte, como en Guanare, que congregó a los siete municipios de la zona sur, las marchas y concentraciones fueron sonoras y muy vistosas. Todas tuvieron como protagonistas a las mujeres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a