Notiaudio | Bernal asegura que no se reabre la frontera por falta de coordinación

“Mañana no se reabre la frontera por falta de coordinación”, dijo Freddy Bernal a BluRadio. Amplía más con el #Notiaudio

182
| Foto: prensa Freddy Bernal

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó que el día de mañana no se reabrirá la frontera colombo-venezolana como se tenía previsto.

Durante una entrevista que le realizaron en BluRadio Colombia, comentó que “mañana no se reabre la frontera por falta de coordinación”.

Por otro lado, el defensor del pueblo de Colombia, Carlos Camargo, recalcó que luego de visitar la frontera en la ciudad de Cúcuta tras su reapertura el martes evidenció que aún no existe paso completo y los ciudadanos siguen teniendo que cruzar por trochas ilegales.

«Solo se está permitiendo el paso para estudiantes y personas con dificultades de salud o calamidades familiares», aseguró Camargo.

Joven venezolano asesinado en Colombia había participado en protestas de 2017

Yovanny Muñoz, el expreso político venezolano asesinado por dos presuntos sicarios en Bogotá el 4 de octubre, emigró a Colombia en 2020 porque temía por su vida desde que salió de la cárcel de Uribana, relató un allegado de la víctima, entrevistado por El Pitazo, el miércoles 6 de octubre.

Muñoz perdió un ojo en las protestas contra Nicolás Maduro del año 2017. El joven era uno de los líderes del grupo denominado “la Resistencia” cuando tenía 23 años de edad. Se dio a conocer entre los manifestantes con el apodo de “Caracas”.

Autoridades detienen a seis funcionarios del Saime en Apure vinculados con organizaciones paramilitares

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, informó este jueves 7 de octubre sobre la detención de seis funcionarios del Saime acusados de estar vinculados con organizaciones criminales paramilitares y de narcotráfico.

De acuerdo con lo informado por Saab en una rueda de prensa, los funcionarios detenidos del Saime, así como del Registro Civil y del Consejo Nacional Electoral (CNE), participaban en una red dedicada a otorgar documentos de identificación falsos a delincuentes colombianos, mexicanos y estadounidenses.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-7-octubre-2021-audios-mp3_rf_76531821_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.