24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Notiaudio | Banda de la Cota 905 intentó tomar módulo de la GN en El Paraíso

-

Caracas.- Conductores de El Paraíso informaron que un grupo de sujetos armados instalaron una alcabala en la avenida Páez, a la altura de El Pinar, a fin de revisar carros y motocicletas. Esto ocurrió luego que presuntamente intentaran tomar un comando de la Guardia Nacional de la zona, según precisaron fuentes policiales.

Vecinos reportaron que los hombres descendieron de la Cota 905, tras sostener un enfrentamiento armado con policías y militares en el cual resultó herido un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Por otra parte, la ONG una Ventana a la Libertad, dedicada al monitoreo de centros penitenciarios, emitió una alerta en la que informó que el segundo comandante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Puerto Ordaz, estado Bolívar, está investigado por violencia sexual a una privada de libertad en los calabozos del organismo.

“Hay un procedimiento por violencia sexual, esto tiene 48 horas y el funcionario fue detenido por la Fuerza Armada Nacional. El Ministerio Público intervino por solicitud de la familia, por lo que le hicieron una evaluación forense que reveló el abuso”, explicó un defensor de los derechos humanos en la entidad que pidió no ser identificado.

LEE TAMBIÉN

Banda de la Cota 905 intentó tomar módulo de la GN en El Paraíso

Mientras que en Portuguesa, funcionarios policiales detienen a hombre acusado de abusar de niña de tres años. Dos casos de abuso sexual, contra una menor de tres años y una adolescente, fueron denunciados ante las autoridades policiales del estado Portuguesa entre el 15 y 16 de marzo. Luego de las investigaciones, los presuntos responsables de estos hechos, ocurridos en los municipios Turén y Páez, lograron ser detenidos y presentados ante los tribunales penales.

En la parroquia Canelones del municipio Turén, el martes 16, funcionarios de la Policía de Turén practicaron la detención de un hombre de 24 años de edad, acusado de abusar sexualmente de una niña de apenas tres años de edad, que es su vecina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a