25.7 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Notiaudio | Bachelet: un tercio de los venezolanos estarían en inseguridad alimentaria

Escucha lo que es noticia este 11 de marzo con el Notiaudio El Pitazo y entérate que productores de caña de azúcar solicitan la importación directa de diésel

-

Caracas.- La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó ante el 46th sesión del Consejo de Derechos Humanos una nueva actualización oral de la situación en Venezuela y señaló que al menos un tercio de los venezolanos estaría en inseguridad alimentaria.

También pidió que se abran investigaciones sobre las ejecuciones extrajudiciales y recordó la necesidad de reformas policiales. «Continuamos recibiendo denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales. Al menos 14 personas habrían muerto a inicios de enero en La Vega, Caracas», dijo este jueves 11 de marzo.

Cañicultores piden importación de diésel

Los productores de caña de azúcar formalizan trámites ante el Ministerio del Petróleo para solicitar la importación directa de diésel, dado que a los centrales de molienda solo les queda combustible para 48 horas de operaciones, como es el caso del Central Azucarero Toliman (Moliendas Papelón), en el sur del estado Portuguesa.

Emilio Vargas, vicepresidente de la Federación de Sociedades de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), explicó que lo único que a corto plazo puede salvar la zafra es la importación de gasoil por parte de los productores.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Bachelet denuncia reducción del espacio cívico y democrático en Venezuela

- Advertisement -

No han sido vacunados contra el COVID-19

Hasta este miércoles, 10 de marzo, los médicos del Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, mejor conocido como el Seguro Social de Guarenas, en el estado Miranda, no han recibido aún la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, adquirida por el Gobierno nacional hace ya un mes.

Por esta razón, tanto residentes como especialistas decidieron paralizar sus actividades para protestar pacíficamente, en conmemoración del Día del Médico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a