22.7 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Notiaudio | Bachelet pide abrir investigaciones sobre ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Escucha la tercera emisión del Notiaudio El Pitazo 11 de marzo de 2021

-

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó este jueves, ante la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, una nueva actualización oral de la situación en Venezuela y pidió que se abran investigaciones sobre las ejecuciones extrajudiciales. También recordó la necesidad de reformas policiales.

Bachelet se hace eco de informes de ONG que señalan que al menos un tercio de los venezolanos estaría en inseguridad alimentaria. Señala que, desde septiembre, el acceso a servicios básicos se ha visto más limitado por la pandemia, lo que ha generado protestas.

Instituto Tachirense de la Mujer advierte que organismos no atienden denuncias de violencia 

Algunos funcionarios de organismos de seguridad en el estado Táchira no están procesando las denuncias por violencia contra la mujer, alegando que perderán la familia o que no tienen papel y hoja para procesarla, según denunció este jueves 11 de marzo a El Pitazo la presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), Beatriz Mora.

«Las mujeres han llegado al Instituto Tachirense de la Mujer y nos dicen que no han sido atendidas, que les dicen que para qué van a poner la denuncia, que es el padre de sus hijos, que para qué les hacen perder tiempo, que luego ellos se reconcilian, que si va a perder el hogar. También me han dicho que llegan a los organismos en la parte forense y el forense les dice que van a perder el matrimonio. Ellos no están para eso, ellos están para atender a las mujeres víctimas de violencia”, expresó Mora.
Saime habilitará máquinas de autogestión para trámites 

- Advertisement -

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informa a través de Instagram que habilitarán máquinas de autogestión para que los usuarios realicen diversos trámites.

Las máquinas estarán funcionando desde el lunes 15 de marzo si el gobierno de Nicolás Maduro autoriza la flexibilización de la cuarentena, que es cuando tienen permitido laborar los entes gubernamentales en el marco del esquema 7+7.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado