21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Notiaudio | Bachelet confía en que se permita visitas a cárceles militares venezolanas

Entérate de lo más destacado de este viernes con el Notiaudio

-

Caracas.- La alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó este viernes 26 de febrero su actualización sobre la cooperación y asistencia técnica con Venezuela.

«Mi oficina ha visitado cinco centros de detención. Confío que en breve se organicen más, incluso a prisiones militares y centros de detención de servicios de inteligencia«, dijo la en el 46° periodo de sesiones del Consejo, en Ginebra.

Por otro lado, Javier Bertucci, diputado de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, confirmó la noche de este jueves su expulsión de Estados Unidos junto con su familia cuando, según narró, viajaba para una visita no oficial para gestionar ayuda humanitaria.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Cicpc detiene a mujer y su pareja por abuso sexual a adolescente

El excandidato presidencial sostuvo que este es un daño de la oposición radical que miente a Estados Unidos y quieren impedir que algunos miembros de la oposición moderada busquen otras estrategias para un cambio político.

- Advertisement -

También, el bombardeo estadounidense de esta madrugada contra supuestas milicias proiraníes en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, tuvo como objetivo una zona «deshabitada» y causó un muerto en las filas del Ejército del país árabe, aseguró a Efe una fuente militar siria.

La fuente, que pidió el anonimato, aseveró que los proyectiles lanzados por la aviación de EE. UU. impactaron en «una zona deshabitada cercana a una posición que pertenece a una de las fuerzas iraníes que operan en la región de Abu Kamal», en Deir al Zur, en la frontera con Irak.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado