Notiaudio | Autoridades sanitarias en Cojedes alertan sobre nueva variante de COVID-19

Gobernación de Cojedes detecta variante alfa proveniente del Reino Unido y advirtieron que es altamente contagiosa. Escucha el Notiaudio con la información ampliada

72
Maiquer Ruiz, autoridad única de Salud en Cojedes, junto a Indalecio Sánchez, secretario general de Gobierno de la Gobernación de Cojedes. Foto: Prensa Gobernación.

Autoridades sanitarias de la Dirección Regional de Salud, adscritas a la Gobernación de Cojedes, hicieron un llamado a la ciudadanía a no descuidar las medidas de prevención ante la aparición de una nueva variante de COVID-19 altamente transmisible. Los especialistas indicaron que procede del Reino Unido y es conocida como alfa.

La información fue ofrecida por Maiquer Ruiz, autoridad única de Salud en Cojedes, el viernes 16 de julio, en un programa de radio de la gobernación de esta entidad y por medio de un boletín de prensa.

Ruiz dijo que 662 casos se confirmaron solamente en el mes de junio, por lo que hizo un llamado a la colectividad para que mantenga las medidas de prevención y bioseguridad, con la finalidad de minimizar los casos mensuales. Expresó que 3.905 casos se han confirmado en la entidad desde que apareció el virus en la región, de los cuales 3.609 se encuentran actualmente recuperados y 934 casos están activos.

LEE TAMBIÉN

Infectólogo Julio Castro advierte: «Casos COVID-19 están en el pico más alto»

Padres de niños retenidos y desaparecidos denuncian irregularidades procesales y fraude judicial

El presidente de Funvenides, Martín Geymonat, explicó que alrededor de 25 causas esperan por una respuesta judicial dentro del marco de la legalidad para evitar la desaparición de niños y niñas mediante el tráfico internacional.

Geymonat, en representación de Funvenides, señaló que lo más grave de este tipo de irregularidades es que otros países se sirvan de la corrupción presente en las autoridades judiciales venezolanas para permitir la trata de menores de edad.

Habitantes de San Pablo en Pampán tienen cinco meses sin electricidad

Katiuska Ardiles, una profesora universitaria residente de Pampán, estado Trujillo, contó a El Pitazo cómo ha sido vivir sin electricidad durante los últimos cinco meses de 2021 en el sector San Pablo, debido a un transformador de 37.5 kilovatios, que se dañó el pasado 25 de marzo por una presunta sobrecarga de energía.

Corpoelec los atendió, pero no ha reemplazado el equipo averiado por uno de 50 kilovatios para soportar la demanda. Los funcionarios les dijeron que no tienen los repuestos y deben solicitarlos en Caracas, pero es larga la lista de comunidades en espera y a oscuras.

La única solución que les ofrecieron fue conectarlos al transformador de un sector vecino, pero apenas pueden encender dos bombillos o un electrodoméstico por las noches.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-19-julio-2021-audios-mp3_rf_72991367_1.html

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.