Notiaudio | Autoridades reactivan viajes en autobús desde Táchira hacia otros estados del país

Luego de seis meses de prohibición de salida de autobuses desde el estado Táchira, se retomó el transporte interurbano. Amplía esta y otras informaciones con el #Notiaudio

95

Desde el 19 de julio, autoridades regionales permiten la salida de autobuses del estado Táchira, luego de estar prohibidas desde el 16 de enero por directrices del Ministerio de Transporte como una medida para evitar la propagación del COVID-19 desde el estado fronterizo al resto de Venezuela. El terminal de pasajeros de San Cristóbal es el principal puerto terrestre de Táchira.

«La medida obedece a la implementación de un plan de evacuación especial temporal, que permitirá a las personas interesadas movilizarse hacia otras ciudades del país, para lo cual ya pueden dirigirse a la taquilla única que se ha habilitado para ello. Los usuarios que ingresen a las instalaciones deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, para evitar posibles contagios por coronavirus: hacer uso del tapabocas y lavar sus manos en los puntos dispuestos para tales efectos en las entradas del terminal», precisó Patricia Chacón, directora del terminal de pasajeros. 

Gobernador asegura que construirá unidad de diálisis en edificio abandonado de Cabimas

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró en su programa del 20 de julio que iba a construir una unidad de diálisis y oncología en un edificio abandonado desde hace al menos 15 años. En las instalaciones iba a funcionar la sede de la Alcaldía del municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Activistas de Fundaredes cumplen 20 días de detención

En el programa Omar a las 7, el Prieto precisó que: «Estaremos levantando el proyecto, en los próximos meses del año, de la primera unidad de diálisis y oncología de Cabimas. Eso va a estar en la sede que nunca culminaron, nosotros la vamos a terminar para beneficiar a la Costa Oriental del Lago. Ahí iba a ser la sede de la Alcaldía de Cabimas».

Activista Vanessa Rosales recibe libertad plena en Mérida

El tribunal a cargo del caso de Vanessa Rosales, docente y defensora de los derechos humanos de las mujeres en Mérida, decidió otorgarle libertad plena este miércoles, 21 de julio. La información la dio a conocer la organización 100% Estrógeno, cuyos abogados asumieron la defensa de Rosales.

«Vannesa Rosales está LIBRE. Un logro de todo el movimiento feminista nacional e internacional (…) una defensora fue juzgada por un ‘delito’ que es un derecho que Venezuela aún no reconoce», escribió la organización 100% Estrógeno. El movimiento también agradeció a organizaciones internacionales como Womens Link por la ayuda brindada para la liberación de Rosales.

Ir a descargar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.