18.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Notiaudio | Autoridades prohíben a conductores de Amazonas que pernocten frente a gasolineras

Entérate en pocos minutos todo lo que es noticia este 24 de noviembre

-

Caracas.- Para evitar que los conductores pernocten en las estaciones de servicio que permanecen cerradas en el estado Amazonas, la estatal Combustible Amazonas emitió un comunicado, este martes 24 de noviembre, en el que advierte sobre sanciones para los choferes que hagan fila en las gasolineras.

«Todo vehículo que busque hacer cola de un día para otro en cualquiera de nuestras estaciones de servicio, a los usuarios y usuarias que tiran las piedras y dejan basura en la vía, sin ningún tipo de principio moral, será bloqueado del sistema y no podrá surtir combustible», dijo la estatal en el texto enviado a la prensa local.

Por otro lado, un nuevo derrame de hidrocarburos de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, llegó a la playa de Tucacas, en la costa oriental del estado Falcón, advirtieron ambientalistas de la zona que observaron trozos del mineral en aguas marinas falconianas desde la tarde del lunes.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | AN denunciará ante organismos de derechos humanos situación de venezolanos en Trinidad y Tobago

Victoria González, de la directiva de la Fundación Azul Ambientalista, de Chichiriviche, aseguró que el Parque Nacional Morrocoy se está viendo afectado “por una nueva ola de hidrocarburos” provenientes de la refinería El Palito de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Siguiendo con el tema petrolero, la vocera sindical, Rosario Ríos,  hace pública carta abierta que escribió el director ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv)Eudis Girot, antes de ser trasladado a Caracas, donde será  presentado ante el Juzgado Especial 3° de Primera Instancia con competencia en delitos asociados al terrorismo.

- Advertisement -

Ríos reveló que el dirigente sindical había elaborado el escrito junto al trabajador petrolero Bartolo Guerra. Ambos estaban detenidos en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado